Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HERNIA INGUINAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1095979  por roxanadra

Buenas Colegas, consulta, tengo un cliente que fue operado por su ART de una hernia inguinal, ya que trabaja haciendo fuerza, muchas horas x dia. cumple con todos los requisitos que pide el decreto (+de 3 años de trabajo, tipo de trabajo forzoso y demas) esta le reconoce el accidente-enfermedad laboral lo opera, y pasaron dos cosas luego: el medico cirujano para darle el alta le envia por prescripción medica 60 dias de tareas livianas, luego otra medica de ART le dice que no va con tareas livianas la hernia, que tiene que volver a su tarea habitual (a pesar de los dolores que aun tiene el trabajador ya que hace solo un mes y 10 dias de operado) y le adelanta que no dan incapacidad por hernias.

Ahora les pregunto, que opinan del tema? como opera la incapacidad en este tipo de hernias inguinales? y el tema de las tareas livianas que no le quieren dar, como hago, intimo x ese lado a la ART o que se vaya a su obra social? no se como aconsejarlo con respecto a este tema, de alli mis dudas. Obviamente que tengo pensado iniciar el Seclo, pero me gustaria saber sus opiniones, aguardo respuestas, gracias!
 #1096059  por appabogados

El tema es que vas a tener que ir forzosamente a la Obra Social, ya que necesitas certificados médicos para poder continuar en reposo. Además de iniciar lo antes posible el Seclo ya que con el alta medica ya tenes el instrumento jurídico para impugnar en el fuero laboral.
Salute.