Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE EJECUCIÓN DE SENTENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1096007  por NOVATA41

Buenas tardes colegas, les cuento que tengo sentencia firme en un juicio por reajuste de haberes jubilatorios contra ANSES, es mi primer juicio previsIonal y corresponde a mi padre.
Mi duda, y perdón la ignorancia, es: ahora debo presentar la liquidación?, la confecciono yo?, como debería hacerla? o primero solicito se oficie a ANSES con certificación de las copias de la sentencia solicitando disposición de los administrativos? Les agradezco si me pueden ayudar, he consultado a mis colegas amigos y nadie sabe bien el procedimiento, desde ya mil gracias!!!
 #1096069  por lucky

Una vez que el expediente volvió al juzgado de origen, pedís que se remitan los administrativos a ANSES (si los hubiera) y las copias certificadas de las sentencia. Igual preguntá en el juzgado porque cada uno tiene su modalidad.
Después (una vez que llega todo a Anses) hay 120 días para que liquiden y paguen.
Podés iniciar la ejecución de la sentencia recién después de ese plazo.