Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cesión de derechos posesorios nulidad

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096024  por Nancy14
 
Mi cliente le cedio sus derechos posesorios a otra persona, quien inició un juicio de usucapión. Mi cliente tiene 30 años de posesión, es casado, pero esta separado de hecho, tiene 5 hijos y habita en el inmueble del cual hizo la cesion de derechos, mediante instrumento privado, hace un año y en forma gratuita. La cesionaria inicio la usucapión, y por la publicación de dictos los hijos se enteran de esta situación. Mi cliente aduce que no realizó ese contrato, que la otra persona lo engaño, diciendole que estaba firmando un trámite para iniciar una pensión no contributiva. Qué hago? Puedo constetar la demanda y pedir la nulidad de la cesión de derechos?
 #1097333  por Nancy14
 
ALGUIEN ME AYUDA? Pedi participacion en el expediente y me la concedieron, ahora como planteo la nulidad? . Se envió cedula solo a algunos colindantes, e incluso a una persona que no lo es, no se notifico a los antiguos propietarios, ni a quien hizo la cesión de derecho.
 #1097888  por christianmp
 
haber si entendi bien: tu cliente hace una cesion ( es lo q comentas al principio) ,luego q en comodato se queda en ese inmueble objeto de cesion,luego decis q tu cliente niega haber hecho esa cesion?
 #1097892  por christianmp
 
dura la situacion ya que es muy dificil de no saber q es lo q firma, dificlmente alguien no puede darse cuenta entre un contrato de cesion y un acuerdo para la pension y ademas cuando se habla en concepto de que se recibe el pago, ademas el recibe el pago y no la otra persona en razon d sus servicioa y por ultimo si firma algo sobre pension, pprque harian un acuerdo sobre que tu cliente siga habitando ese inmueble? Entendes?