Hola estimados, mi consulta se debe a que hoy vino a mi trabajo una persona a entregarme un Mandamiento de intimación de pago. Este corresponde a lo siguente, yo tenia hasta la semana pasada un pequeño comercio de indumentaria que atendia mi esposa, en el año 2013 un inspector del ministerio de trabajo fue al negocio y encontro a mi hermana en el mismo ya que por alguna razón mi esposa ese dia le pidio que la cubra por un rato. Mi hermana, creo, que me comento sobre esto aunque yo realmente no recuerdo. La cuestion es que segun este hombre que me visito hoy, la citación llego en el año 2013 al domicilio donde yo ya no vivia y la recibió el inquilino nuevo porque yo ya me habia mudado (esta el nombre del que lo recibio que no tiene que ver conmigo). Yo nunca me entere de todo esto que termina en una multa por 10.000 y queria saber que puedo hacer ya que realmente no era una empleada sino mi hermana, el negocio estaba a nombre mio y lo cerre hace 10 dias. Para pagarla tampoco tengo plata ya que saque un credito para recindir el contrato de alquiler y realmente estoy quebrado. Me dijo el tipo que me iban a embargar mi suelto completo y se imaginaran que estoy desesperado ya que es la unica fuente de ingreso que tengo($ 7500.) para sustentar a mi familia y $2000 de mi sueldo se lo debitan del credito que tome para poner el negocio que acabo de cerrar. agradecería que alguen me de una idea de donde estoy parado y que puedo hacer ya que no tengo idea. Gracias!!!
No te van a embargar el sueldo completo. Probablemente un 20%
Tendrías que ir urgente a consultar un abogado de tu confianza porque lo vas a necesitar para presentarte en el juicio