Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión CABA - Partidas timbradas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096049  por EJA

Estimados:

Tengo que iniciar una sucesión en CABA.

Puedo presentar copias fieles timbradas?

Lo que me está faltando es la partida de matrimonio, pero tengo libreta de familia original... saben si actualmente las aceptan en los juzgados de CABA para acreditar los vínculos??

Y una última pregunta: siendo la libreta de familia (o eventualmente partida de matrimonio) de Provincia, dónde debo legalizarla y timbrarla?

Gracias!
 #1096075  por Pachita

Hola

Si las copias estan timbradas es lo que tenes que presentar en la sucesion.

A mi no me han aceptan la libreta.

Fijate para pedir la partida de matrimonio en la libreta en que lugar fue celebrado el matrimonio para ver a que registro civil tenes que ir para pedirla

Saludos
 #1096103  por sutriz

Hola
Necesitas el acta de matrimonio.
Con la libreta de familia, pedís el acta en el registro de pcia. que corresponda (para presentar en trámite judicial).
Las actas de provincia debés legalizarlas en Lavalle 1220, con una estampilla ($5) que comprás en el hall del palacio de tribunales. La legalización la hacen en el momento.

Saludos
 #1096106  por EJA

Muchas gracias.

El matrimonio fue celebrado en Ramos Mejía, así que tengo que pedir la partida allí. Calculo que tendrán una especie de timbrado como en CABA para presentar en trámites judiciales.

Otra cosa: una de las partidas de nacimiento tiene fecha de emisión anterior al fallecimiento. Sirve igual o debe pedir una nueva copia fiel certificada timbrada??

Saludos.