Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por favor "Derecho" en la demanda por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1096135  por lexrock

Colegas, les pido por favor si alguien me puede facilitar un modelo de demanda por despido sin causa (ausencias injustificadas) que tenga el acápite de "Derecho" ya que estoy medio flojo en eso. Supongo que alguien tiene un buen párrafo con doctrina y legislación al respecto más que la simple alusión al art. 245.

Gracias por ayudar!
 #1096499  por LucianoSilva

Estimado:

Tengo jurisprudencia para citar del Tratado de Derecho de Grisolía. Pero lamentablemente ahora no tengo tiempo.
Y considero que esa denuncia de abuso de la figura de despido con justa causa, resulta más pertinente incluirlo en el acápite de "HECHOS". Allí expone tu razonamiento y fundamentos por los cuales el despido con justa causa fue fraudelento y -realmente- injustificado. Expone hechos del caso, y a su vez, cabe citar jurisprudencia clara de la CSJN.

Envíame un MP y trataré de mandartelo a fines de esta semana, si no se te hace tan tarde. Si no, como te dije, en el tratado de grisolía hay jurisprudencia. Calculo que en cualquier manuel de derecho, en el abordaje del tema del despido con justa causa, deben tratar este supuesto.

Espero haber ayudado