Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monto para el embargo de haberes.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #109208  por martins

Se trata de un embargo de haberes en una ejecucion de alimentos. EL auto que lo decreta no menciona el porcentaje a embargar. Como confecciono el oficio entonces? Gracias.
 #109621  por SALINASPAU

Si hay deuda atrasada, tenes que presentar un escrito y solicitar que se fije cual sera el porcentaje, siendo que, se deben habrir 2 cuentas, una para el deposito de la deuda vieja y otro para el embargo de la cuota mensual alimentaria. Porque si no lo haces, se va a fijar solo por la deuda vieja, y el alimentante no pagara la nueva y asi se generara otra deuda.
Saludos.
 #109945  por martins

SALINASPAU escribió:Si hay deuda atrasada, tenes que presentar un escrito y solicitar que se fije cual sera el porcentaje, siendo que, se deben habrir 2 cuentas, una para el deposito de la deuda vieja y otro para el embargo de la cuota mensual alimentaria. Porque si no lo haces, se va a fijar solo por la deuda vieja, y el alimentante no pagara la nueva y asi se generara otra deuda.
Saludos.
Gracias por tu respuesta. Te comento que por el momento la traba sera por los alimentos atrasados.
Ahora, el auto que dicta el embargo no enuncia porcentajes. EL decreto 484/87 en su art. 4 no menciona porcentaje alguno.
Entonces mi duda es que digo respecto a esto? No hay otra norma que establezca los topes de embargo? Puedo hacer el oficio tal cual fue ordenado, sin porcentaje del embargo? Garacias.
 #110294  por BARBIE TURICA

Te comento que el porcentaje debe estar si o si incluído en el oficio, de manera que quien tenga que realizar la liquidación de haberes sepa cuanto le tiene que retener al demandado. En concepto de alimentos el tope máximo, si me equivoco que me corrijan los colegas, es del 30%. El cual será retenido y depositado por el empleador. Saludos.
 #110340  por martins

BARBIE TURICA escribió:Te comento que el porcentaje debe estar si o si incluído en el oficio, de manera que quien tenga que realizar la liquidación de haberes sepa cuanto le tiene que retener al demandado. En concepto de alimentos el tope máximo, si me equivoco que me corrijan los colegas, es del 30%. El cual será retenido y depositado por el empleador. Saludos.
Agradezco tu respuesta. De que norma surge que el tope maximo de embargo por deuda de alimentos es el 30%?