Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOCORRO! SANCION DEL CPACF

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096149  por ally66
 
Queridos colegas me acabo de enterar que el CPACF me ha sancionado por una denuncia hecha por un abogado en una causa que estaba llevando años atrás. Hubo una demanda por accidente de tránsito en el año 2006 de un vehículo vendido con anterioridad al accidente sin hacer la transferencia respectiva. El demandado fue mi padre (mayor de 75 años) que me apoderó y al que defendí con uñas y dientes. Por motivos personales dejamos de tratarnos, pero continué batallando en la causa. En el año 2013 me entero de su fallecimiento el que denuncio en autos (que había acontecido en el año 2010). A raíz de ello la actora me denuncia ante el Colegio, me han dado traslado de la denuncia a un domicilio (en el que no me entregaron la misma) e intervino el defensor de oficio. Finalmente se dictó acuerdo y me sancionaron con $1.500 por el art 45 inc c por no comunicar al juez el fallecimiento y no haber actuado con probidad. Se puede apelar? Tengo sólo 5 días para abonar la multa siendo que estoy realmente sin dinero (igual lo podría conseguir) pero lo peor es que consideren que no quise presentarme a contestar (como si hubiera sentido desinterés en defenderme -JUSTO YO!!! LA LEY EN SI MISMA!!!-
Siento que se juzgó y condenó la falta de comunicación (se deja aclarado en la sentencia que no se juzga mi actuación profesional que fué impecable) basandolo en las normas éticas. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????
 #1096225  por DRA. MACA
 
Hola, vos misma estas diciendo que te corrieron traslado a un domicilio que, no explicas bien si es el que habias constituido en la demanda, supuestamente si, pero si nunca te llegó nada, podrias apelar alegando que jamas te llego ninguna notificacion y como ibas a informar de algo que no sabias que te estaban intimando, imponiendo tu derecho de defensa. Es lo que se me ocurre, esperá otras opiniones.
 #1096236  por ally66
 
DRA. MACA escribió:Hola, vos misma estas diciendo que te corrieron traslado a un domicilio que, no explicas bien si es el que habias constituido en la demanda, supuestamente si, pero si nunca te llegó nada, podrias apelar alegando que jamas te llego ninguna notificacion y como ibas a informar de algo que no sabias que te estaban intimando, imponiendo tu derecho de defensa. Es lo que se me ocurre, esperá otras opiniones.
La notificación de la denuncia en el CPACF se hizo a un domicilio constituido en el que no me la acercaron. La causa judicial estuvo muy bien llevada (tanto que no se hicieron objeciones sobre mi actuación). Me entero de la imposición de la multa porque me acerco al Colegio (y gracias a un colega que actúa en la causa civil y descubre que se me había denunciado (el abogado dejó constancia en la causa cuando dejé de actuar en la misma).
 #1096247  por DRA. MACA
 
ally66 escribió:
DRA. MACA escribió:Hola, vos misma estas diciendo que te corrieron traslado a un domicilio que, no explicas bien si es el que habias constituido en la demanda, supuestamente si, pero si nunca te llegó nada, podrias apelar alegando que jamas te llego ninguna notificacion y como ibas a informar de algo que no sabias que te estaban intimando, imponiendo tu derecho de defensa. Es lo que se me ocurre, esperá otras opiniones.
La notificación de la denuncia en el CPACF se hizo a un domicilio constituido en el que no me la acercaron. La causa judicial estuvo muy bien llevada (tanto que no se hicieron objeciones sobre mi actuación). Me entero de la imposición de la multa porque me acerco al Colegio (y gracias a un colega que actúa en la causa civil y descubre que se me había denunciado (el abogado dejó constancia en la causa cuando dejé de actuar en la misma).
Bueno, entonces apelá diciendo que jamás has sido notificada.