Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SIJP APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #973970  por Pachita

Hola foristas tengo una consulta para hacerles, ya que no logro que nadie me explique.

Tengo una clienta que quiere jubilarse, en la planilla de SIJP dentro del historial laboral de la persona figura la remuneración percibida pero el item Ap. Obligatorio figura monto 0 en item Transferencias figura importe 33,00.-

La verdad que no entiendo y en ANSES me dijeron que eso significaba que no le habian hecho los aportes, mi duda que significa los 33 pesos es de la obra social?

Esos aportes que no le hicieron a pesar de que figura que trabajo en relacion de dependencia no pueden ser tenidos en cuenta para el computo de años para llegar a los 30 exigidos para jubilarse?

Gracias a quien pueda ayudarme.

Saludos.
 #974014  por periquita

Hola Pachita

¿De qué período estamos hablando? Es un solo mes o son varios?

¿Qué letras/números hay en el renglón de los $ 33?

Saludos
 #974026  por Pachita

Hola Periquita !

Te cuento son varios períodos van desde 1998-11 hasta 2000-03

En importe dice : 33,00 pero sin letras, a menos a que se refiera a lo que esta al lado que dice ANSE T 01 y ahora que miro en donde hay aportes completos dice : ANSE 101

En donde aparece 0, 00 las letras son MN
Pero donde hay aportes completos en meses mas abajo, las letras son solo N, por ejemplo :
57,72 N
Gracias por tu ayuda!!
 #974224  por diegomdp

el que te dijo que no hay aportes en anses es simple no sabe leer el sipa, el pago de 33 en el periodo que figura la M en la columna de porcentaje es poruqe ese periodo fue empleado de un empleador monotributista que pagaba la cotizacion fija la cotizacion fija rigio desde el 11/98 al 06/2004 que es cuando cambio el regimen de cotiizacion fija por el regimen general, en ese tramo en el sipa se ve de dos maneras un tramo desde 11/98 al 03/2000 y el otro desde el 04/2000 al 06/2004 en un tramo en la remuneracion imponible sale en cero y en otro sale con una remuneracion imponible de 300 pesos pero siempre lo identificas por la M que te aparece en la columna porcentaje
 #1095874  por marianela85

Hola a todos! Retomo un poco este post, dado que tengo dudas con respecto a la lectura de una historia laboral, y dado que este tema ya se habia tocado decidi consultar aqui.
Tengo el caso de una señora que cuando le pido la historia laboral en anses para analizar la procedencia o no de un beneficio jubilatorio me aparece en la parte de transferencias JUB EMP PUB S/ ART (pnt).- En la parte de Ap Oblig dice 0,00.- La verdad es que nunca me habia tocado un caso con una historia laboral así. Alguien podrá decirme que significa?
Gracias a todos!!
 #1096300  por marianela85

Ese es el tema que nunca trabajo para ninguna dependencia publica! Actualmente es pensionada de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Pcia de Santa Fe. Ni en anses ni en la propia caja me saben decir que significa lo que figura en la historia laboral.-
 #1096643  por marianela85

De la caja de jubilaciones y pensiones de la pcia de santa fe. Fui a poreguntar pero no me saben decir porque figura en la historia laboral
 #1096681  por DiegoChaco

Hola Marianela:
Yo tengo un caso similar de una Sra con pension derivada de la caja Jubilac d la prov del Chaco. Y me di cuenta que lo que sale en la historia laboral de Anses son los haberes mensuales de la pension derivada prov. (en mi caso desde 07/2013 en adelante. Ahora, porque sale esa info en la historia laboral, no tengo idea; pero fíjate si coinciden los montos en la historia laboral con el recibo de la pension.
Atte Diego
 #1096746  por marianela85

Diego: Gracias por tu aporte!! Me voy a fijar entonces si coinciden los montos.-
Mil Gracias!
Saludos, Marianela
 #1096809  por DiegoChaco

Recien me fije otro caso, y es asi como te digo, aparecen los montos de la pens x viudes de la prov, todos desde 01/2012.
 #1096881  por marianela85

Si efectivamente, consulte y los montos de los aportes son los mismos.-
Nuevamente, gracias por tu aporte.-
Saludos, Marianela