Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Empleado Millonario

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1051245  por toycan

Hola, soy de GBA me llamo Juan y soy el empleador, tengo un ex empleado de hace 13 años que realizaba reparacion de mantenimiento de camiones , me mando una demanda que ganaba alrededor de 13 mil pesos por mes.
A lo que voy es que la demanda total es de alrededor 1020000 un millon veinte mil mas o menos , mi abogado dice que conoce al abogado de mi empleado y que es de no aceptar arreglos , que opinan? pierdo mis 40 años de trabajo, las ley 24000 tiene la suma mas alta.
Cual es su opinion?

saludos.
 #1051287  por andresxeneizes

que le preguntes a tu abogado que hacer, es el que esta empapado en el tema, ademas de que no seria etico meterse en el trabajo que ya esta haciendo otro profesional
 #1052938  por mbba

toycan escribió:Hola, soy de GBA me llamo Juan y soy el empleador, tengo un ex empleado de hace 13 años que realizaba reparacion de mantenimiento de camiones , me mando una demanda que ganaba alrededor de 13 mil pesos por mes.
A lo que voy es que la demanda total es de alrededor 1020000 un millon veinte mil mas o menos , mi abogado dice que conoce al abogado de mi empleado y que es de no aceptar arreglos , que opinan? pierdo mis 40 años de trabajo, las ley 24000 tiene la suma mas alta.
Cual es su opinion?

saludos.
Siendo que tramita en GBA, son juicios largos. Siempre tiene la posibilidad de conciliarlo. El cálculo que debe hacer como para poder tener una idea de cuánto pagarle, es de 1 sueldo por año trabajado, más el preaviso. De todas formas, consultele a su abogado.
 #1096296  por toycan

Cuanto tengo que pagar realmente en un juicio por un empleado en negro con 12 de antiguedad y sueldo de 12mil pesos por mes?
En el arreglo , llego a 750 mil para el empleado , mas los abogados me gaste 1 millon de pesos , tengo que vender mi casa e irme a los de mi suegros sino pierdo el negocio que tengo, pero no me calienta , mi duda es tanto cuesta despedir a un empleado no registrado con esta antiguedad? tuvieron casos similares a este? y cuanto arreglaron ?

SALUdos.
 #1096349  por Romina34

Tener un empleado en negro es un negoción para el empleado (si tiene un empleador solvente como veo que es su caso) y la quiebra para el empleador. Lamentablemente es así! Por eso no es recomendable tener empleados en negro, las consecuencias económicas pueden redundar en liquidaciones millonarias como la que menciona. De todos modos hable con su abogado y vea con el las alternativas.
Saludos,
 #1096355  por LucianoSilva

Estimado,

No nos corresponde a nosotros inmiscuirnos en el trabajo de otro profesional, tampoco brindar una consulta gratuita y mucho menos intentar cobrarle por una consulta virtual.

No obstante, me pongo en su lugar. No entendí si ya pagó o no aún, pero un juicio por un empleado en negro tampoco es "soplar y hacer botellas".

Depende del caso. Muchas veces es difícil avanzar en el juicio, probar los años trabajados en negro. Puede presentarse la quiebra del empleador, entre otras situaciones. Lo más fácil para el empleado es arreglar, y es plata rápida. Para el empleador, esto a veces puede ser conveniente y a veces no. Si es un monto bajo y razonable, por supuesto que sí.

Pero hay muchas posibilidades legales de una buena defensa. Le recomiendo que insista con su abogado, y que si le quedan dudas consulte con varios, pregunte por recomendaciones de buenos abogados.

No todo está perdido, en ningún caso.
Saludos.
 #1096432  por adessoma

Y agrego: Llamate afortunado si es el despido solo y no te clava un accidente de trabajo.