Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problema con Locador y Consorcio - Entrega de llaves URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096354  por marcelogomez
 
Hola,

la próxima semana tengo que entregar el depto a los dueños, pero no lo quieren recibir porque:

1) no se lo voy a entregar pulido y plastificado. El piso está en buen estado y sólo quiero encerarlo.

el contrato dice 2 cosas que me parecen contradictorias:

SEPTIMA: LA PARTE LOCATARIA deja constancia que recibe el inmueble en perfecto estado de conservación, recién pintado en su totalidad de color blanco, pisos de parquet en perfecto estado y recién plastificados con todos sus artefactos e instalaciones completos y en buen estado de funcionamiento, obligándose a devolverlo en el mismo estado, sin deterioros, excepto aquellos ocasionados por el buen uso y la acción del tiempo.

DECIMA: Como condición esencial para la celebración de este contrato las partes pactan que LA PARTE LOCATARIA deberá entregar el inmueble objeto de esta locación a la finalización del presente contrato, cualquiera sea la causa, en buen estado de limpieza general con los pisos plastificados y las paredes y puertas pintadas del mismo color y en el estado general en que se encuentra el inmueble al momento de su recepción por parte de LA PARTE LOCATARIA


2) en oct del 2014 se cayó el techo de baño por una filtración del piso de arriba. Rompiendo algunos muebles del baño. Ni el consorcio ni los dueños se preocuparon, envié muchos mails pidiendo que reparen y no hicieron nada. Ahora no quieren aceptar el departamento y quieren que lo siga pagando hasta que esté todo resuelto (EL CONSORCIO COMPRE LOS MUEBLES). NO QUIEREN ACEPTAR LA DEVOLUCIÓN.

En el contrato dice que la parte locadora no se hace responsable de estas cosas.


Puedo hacer algoooo?? o estoy en manos de ellos??

Slds.