Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1096466  por gabygarba1970

Hola soy gabriel y tengo 44 y soy discpacitado y reibo un retiro transitario por invalidez y papa es jubilado y pensionado y en caso de fallecimiento me corresponde la pension derivado por hijo discapacitado?
 #1096594  por periquita

Hay que cumplir ciertos requisitos

- ser soltero, sin hijos mayores de edad, sin conviviente
- vivir en el mismo domicilio del padre
- demostrar dependencia económica de éñ
- cuál es el monto que recibe del RTI
- ¿tu papá está cobrando la asignación por hijo discapacitado'

Saludos
 #1096622  por zaffaroni

gabygarba1970 escribió:Hola soy gabriel y tengo 44 y soy discpacitado y reibo un retiro transitario por invalidez y papa es jubilado y pensionado y en caso de fallecimiento me corresponde la pension derivado por hijo discapacitado?
debe concurrir personalmente al estudio de un abogado, aca le puede contestar pepito grillo o blancanieves
 #1097358  por gabygarba1970

Gracias.Lo unico que no vivo en el mismo domicilio y retiro transitrio por invalidez es de $ 5500 y no cobra la asignacion universal por hijo discapacitado por que cobra 3 veces mas de lo que cobra? Y dependo economicamente de el.
 #1097366  por gabygarba1970

Al estudio de agobados que me dejen un telefono o direcion para cuando llegue ese monento que fallezca mi padre poder tener en orden los papeles para iniciar los tramimites correspondiente para poder acceder a la pension derivada