Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños empresa transporte pasajeros.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1093644  por loladol

Hola colegas, soy de Santa Fe, paso a contarles, mi cliente sufre un accidente en un colectivo de linea, el chofer lo lleva en el colectivo directamente a atenderse a un sanatorio privado, donde se atienden por la ART los empleados de la empresa. aun esta en tratamiento, aun no tiene el alta, tiene fisura/ quebradura de pelvis.
Aun no ha podido volver a trabajar, tiene un pequeño negocio con su señora, y ella no puede casi tjar sin él.
Bueno estoy preparando el reclamo extrajudicial para llevar a la empresa de transporte, solicitare que denuncien compañia aseguradora, y también iniciare a la compañia aseguradora, aunque generalmente tiene franquicia.
Mi pregunta es, aun no tenemos el alta, será en un par de días, como cuantifico el daño:
el grado de incapacidad, gastos, daño moral, lucro cesante.
Y la otra, todos los estudios están en el sanatorio privado, a mi cliente no le han dado nada, tengo miedo que al ingresar el reclamo en la empresa de transportes, desaparezcan todos los estudios y tramientos que se le realizaron, debería pedir primero en el sanatorio me den copia de todo.
Gracias!!!
 #1093775  por abogado1987

loladol escribió:Hola colegas, soy de Santa Fe, paso a contarles, mi cliente sufre un accidente en un colectivo de linea, el chofer lo lleva en el colectivo directamente a atenderse a un sanatorio privado, donde se atienden por la ART los empleados de la empresa. aun esta en tratamiento, aun no tiene el alta, tiene fisura/ quebradura de pelvis.
Aun no ha podido volver a trabajar, tiene un pequeño negocio con su señora, y ella no puede casi tjar sin él.
Bueno estoy preparando el reclamo extrajudicial para llevar a la empresa de transporte, solicitare que denuncien compañia aseguradora, y también iniciare a la compañia aseguradora, aunque generalmente tiene franquicia.
Mi pregunta es, aun no tenemos el alta, será en un par de días, como cuantifico el daño:
el grado de incapacidad, gastos, daño moral, lucro cesante.
Y la otra, todos los estudios están en el sanatorio privado, a mi cliente no le han dado nada, tengo miedo que al ingresar el reclamo en la empresa de transportes, desaparezcan todos los estudios y tramientos que se le realizaron, debería pedir primero en el sanatorio me den copia de todo.
Gracias!!!
Solicitaría asesoramiento a un médico legista con experiencia en pericias judiciales para determinar lesiones físicas, psíquicas, estéticas, daño psicológico, etc

por montos indemnizatorios podés consultar
la Base de Cuantificación de Daños en …
http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

La Base de Cuantificación de Daños comenzó a funcionar en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a partir del año 1988. La Base registra desde el año 1993 precedentes de daños a las personas – valor vida, incapacidad por lesiones físicas, psíquicas y estéticas, daño psicológico, tratamiento psicoterapéutico, gastos médicos por tratamientos futuros y daño moral- en casos de accidentes de tránsito, accidentes laborales y responsabilidad profesional médica. Desde el año 2002 se comenzaron a incorporar los restantes casos en que se reclaman daños y perjuicios (vg. incumplimiento contractual, cuestiones de vecindad, entidades financieras, divorcio, filiación, entre otros). La Base contiene una selección de precedentes de daños realizada según criterios fijados por la Cámara, los que se han ido modificando a través del tiempo conforme a las necesidades de los usuarios y a la evolución del derecho. Los datos de la base son sólo parámetros de referencia para el usuario, quien suministra los rangos de utilidad para la búsqueda deseada y el cruzamiento de la información, respecto de los montos indemnizatorios establecidos por las distintas Salas de la Cámara Civil en casos próximos o análogos, sin que fijen criterio jurisdiccional.
 #1096541  por loladol

Gracias colega....Algo más de como cuantificar el daño
Incap....segun tablas
Incap psiquica
Daño moral
lucro cesante
Gastos realizados
Gastos médicos posteriores a generarse
Es para un extrajudicial .....debo de cuantificar y negociar.
Gracias a todos.