Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta deuda tarjeta de credito - Estudio Bechelli

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #968138  por juarez1981

Hola buenas tardes!
Recurro para ver si alguien me puede asesorar un poco con este tema. Tengo una tarjeta de credito VISA, del BANCO GALICIA, aproximadamente la tengo hace 6 o 7 años, me la ofrecieron porque yo tenia cuenta sueldo en el banco. Jamas tuve un mal historial de pago, siempre cumpli, refinancie un par de meses pero nada importante. En el mes de junio del año 2012, me ofrecen un credito que ya tenia pre aprobado, de 24000 pesos, el cual me lo otorgaron en un par de dias. TODO FUE TELEFONICO Y JAMAS FIRME NADA, aunque dijeron que me enviarian el contrato nunca lo hicieron. En el mes de Enero de 2013, chan me despiden de mi empleo, a lo cual fue en malos terminos ya que no quieren abonarme la indemnización real y bla bla, conclusión, estoy con abogados y voy por la segunda audiencia para ver si vamos ya al juicio laboral y ver si recupero algo de mis 8 años de trabajo. Por lo tanto, yo tenía dos deudas la del préstamo y la de la tarjeta. El préstamo lo seguí pagando con mucho esfuerzo con mi marido, pero ambas no se podían, intuí que era más importante que la tarjeta. Hasta el mes de marzo, la tarjeta la pude pagar los pagos mínimos, la cual se me hizo un choclo de unos 8mil pesos (a eso le sumamos que anses me pago mal la maternidad, con un mes de diferencia y entonces tuve que cubrir con pagos minimos y ahi empezo mi pesadilla, pero si no cubria los totales y llegaba, pero eso es otro tema que lo tengo en lucha).
Ahora en el mes de junio comienza a llamarme de cobranzas del ESTUDIO BECHELLI, que debo regularizar mi deuda porque del banco galicia les pasaron la carpeta de legales a ellos. Peeero, QUE ME UNIFICAN LA DEUDA, entonces no puedo elegir que pagar, debo pagar ambos productos en una refinanciación. Por ahora sólo me reclaman el préstamo personal (el cual yo venia con la cuota al día, pero por pc banking deja de aparecerme como producto pendiente) y dicen QUE DEBO IR AL ESTUDIO A PAGAR LA CUOTA, Y DESPUES LAS RESTANTES LA TENDRE QUE HACER EN UNA CUENTA A NOMBRE DEL ESTUDIO BECHELLI. Pero en realidad, la deuda es por la tarjeta visa, que no pude seguir pagando, a lo cual cuando llamo y consulto ellos me dicen "que sólo tienen la deuda del préstamo, de la tarjeta no tienen nada aún y que cuando les caiga la carpeta de la visa, deberé abonar otra refinanciación más".
Consulté a una abogada, así informalmente, y me dijo que no pueden negarse a cobrarme mi préstamo, que podría iniciarles una demanda por JUICIO DE CONSIGNACION. A lo cual, le pregunto que sucedería si no pago y ella me dice que depende el abogado, que hay algunos que te persiguen para sacarte cualquier cosa por años.
COmo dato les tiro lo siguiente
No tengo casa, alquilo.
NO tengo auto, ni nada mi nombre, ni siquiera mi celular.
No estoy casada legalmente (si convivo con el papa de mis nenas)
Tengo dos nenas, de 3 años y otra 7 meses (asi que por un tiempo se me complica trabajar, obligadamente ya tenia planeado estar en casa por unos años, por lo menos un empleo formal).

Que sucede si no pago? Lo importante por lo que leí aca es no acercarse al llamadao "estudio" y no firmar ningún contrato de pago no?
Muchas gracias, la verdad estoy bastante preocupada y agradeceré la ayuda
Mariana
 #1014720  por castellini666

Que tema el de las personas que no quieren abonar una consulta con un abogado... no se dan cuenta que los problemas juridicos los tienen que resolver con el asesoramiento y actuación letrada?? no entiendo.. despues se quejan y vienen llorando al estudio cuando el quilombo esta detonado mal, todo por no pagar una consulta...
 #1066165  por maxixa

No soy abogado pero, esto no es una estafa?? no deberían avisarte por carta documento??? esta lleno de estos supuestos estudios que reclaman deudas, Castelli aprende a leer, la señora esta diciendo que esta endeuda por lo tanto no tiene plata!!!!! que sos de esos abogados que solo saben leer billetes??? no tengo nada contra los abogados pero por que esa actitud tan despectiva, deberías pasar por una situación igual para entender, lo que es no poder cubrir las deudas, aveces no las generas apropósito.
cambiando de tema estaba leyendo este post porque tengo una situación similar, perdí el trabajo y no me pagaron, tenia un crédito que use para construir y ahora estoy sin saber que hacer porque ya el mes que viene no tengo plata para cubrir el préstamo.
 #1066847  por flux

maxixa escribió:Castelli aprende a leer, la señora esta diciendo que esta endeuda por lo tanto no tiene plata!!!!! que sos de esos abogados que solo saben leer billetes??? no tengo nada contra los abogados pero por que esa actitud tan despectiva, deberías pasar por una situación igual para entender, lo que es no poder cubrir las deudas, aveces no las generas apropósito.
Conoces el dicho "a mi que me importa", bueno..., ese es el criterio aplicable a lo que contas

Sobre todo porque, por ejemplo, vos sabias que el abogado tambien come, tambien paga impuestos, tambien tiene gastos y deudas..., bueno sabiendo eso que seguro no sabias, entonces como pensas que paga todo eso..., si..., averiguaste, cobrando por sus servicios

Ahora que si sabias todo eso pero en realidad no lo consideraste importante, bueno, entonces vos tambien aplicas el criterio de "a mi que me importa"..., entonces..., por ese mismo criterio que vos tambien aplicas..., a mi que me importa que vos o cualquier otra persona no tenga dinero y tenga deudas

Ahora que si me decis que no sabias todo eso..., bueno ya es otro tema si todavia no conoces el capitalismo moderno
maxixa escribió:cambiando de tema estaba leyendo este post porque tengo una situación similar, perdí el trabajo y no me pagaron, tenia un crédito que use para construir y ahora estoy sin saber que hacer porque ya el mes que viene no tengo plata para cubrir el préstamo.
Entonces si no tenes plata para cubrir el prestamo tampoco tenes plata para ir a un abogado. No podes hacer nada entonces, bueno, si podes ir a la iglesia..., que no, que tampoco porque ahi pasan el bol para que soltemos la donacion :lol:
 #1066902  por Drafazzari

Buenas Tardes.... Estimados juarez1981 y maxixa, coincido con mis colegas en que este es un foro en el cual los profesionales del derecho compartimos temas de interés y nos prestamos mutua colaboración. No asesoramos.
En sus respectivos casos, que no poseen dinero para costear la consulta de un profesional, les aconsejo concurran al colegio de abogados mas cercano, en los cuales se brinda asesoramiento gratuito. PERO OJO!!! es una consulta. para que el profesional le lleve el caso, les cobrara como cualquier otro colega.

Somos seres humanos como cualquier otro... y que no hacemos caridad, sino que trabajamos de nuestra profesión, por ende, si, cobramos las consultas que nos llegan a nuestros estudios.

Es así, cortito u conciso... al que no le gusta, lamentandolo en el alma, tendrá que ver como sus problemas acrecentaran día tras día...
Saludos!!
 #1067162  por maxixa

el debate entro en un lugar de discusión de quien tiene plata o no, creo que tu respuesta se acerca mas y sobre todo esta echa con mas respeto, que una persona no tenga plata no significa que tengan que tratarla asi, mas que seguro ustedes han necesitado asesoramiento de otro tipo (como todos nosotros) que no tengan que ver con su profesión, no por eso les habrán contestado(pagame sino no te contesto, si sos pobre jodete) por que prácticamente es lo que contesta este flux, creo que hay formas y formas. no te vas a hacer mas rico o mas pobre con esto. si sos tan buen abogado (que dicho sea de paso tenes una actitud de abogado de película, me parece que miras demasiadas) con tu profesión vas a andar llorando que tenes que pagar cuentas o necesitas comer, enserio esto te cambiaría la vida, si supuestamente sos muy buen abogado te debe sobrar con los clientes que tenes, no creo que seas de esos que no saben nada y están en los foros pidiendo opiniones, y después les cobran a los clientes por lo que tuvieron que aprender de otro abogado con experiencia, y encima después hablas de capitalismo, de que sabes mucho??? nooo prefiero la opinión de un abogado que realmente sepa, acordate que sepas de leyes no te hace bueno en todo? no te comes el mundo por eso!! no es necesario que denigres a la gente por que te crees mucho, debe haber millones que saben mas cosas que vos, yo podre necesitar asesoramiento en eso si, pero no por ser ignorante en un tema significa que no se nada de la vida.

en fin, costaba mucho comentar que hay un lugar donde te puede asesorar gratuitamente? si leen bien mis comentarios notaran que hago referencia a una estafa muy común donde te llaman de un supuesto estudio de abogados donde te dicen que sos deudor y esto nunca se contesto. entonces en que quedamos es necesario que te pague una consulta para que me digas esto?
terminando quedaron en una actitud de si no sos del palo, no vales nada, seguramente en ves de debatir lo que comento, me borren por que es mas sencillo que admitir que se equivocan..

saludos
 #1068378  por flux

Si maxixa, tenes razon pero hay algo muy fulero en todo esto

La consulta por internet es el problema

Que haya personas pobres o necesitadas es una cosa, pero de pronto hablamos de un pobre que despues tiene acceso a internet (tan pobre no debe ser, no tiene ni para comer?, pero si tiene para ir al ciber? o para tener una tabletita en su casa con acceso a internet?) y que ademas pretende que la respuesta a su problema se la de "la internet"

Osea, una cosa es tener una necesidad economica, otra es caer en el absurdo de pretender que la respuesta la den personas desconocidas que dicen ser abogagos en un foro y creer que eso da una solucion real. Suponiendo que al consultante le dijeramos "no te preocupes, no pagues nada", cuando despues le llega la ejecucion..., que hace..., contesta "el abogado virtual me dijo tal cosa"? Cuando pase eso..., que suponemos que va a pasar? aparte de que todo el juzgado este partiendose de risa mal...

Osea, uno puede tener necesidades, eso se acepta, lo que no se acepta es la boludez consumada de pretender que "la internet" tiene la solucion comoda a todo para que cada caradura con acceso a la red pueda desde la comodidad de su casa obtener la respuesta a todo rapido y gratis. Y para peor en un caso donde ya consultaron a un letrado en forma personal y vienen a cotejar lo que les dijeron en "la internet" (esa me paso, tenia una clienta que primero me consultaba por el desalojo y despues vaya a saber donde iba a la mev y a vaya a saber que pagina a consultar y despues me decia que en la internet le dijeron tal cosa..., se dejo de joder cuando le empece a contestar ridiculizandola con cosas como "ahhhh pero eso es si usted hace el juicio en forma virtual, usted lo hizo por papel, a la antigua, la internet no sirve")

Por eso se les termina contestando para el canuto a los que consultan por la red