Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA BASICA HOMOLOGACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1095686  por citrus

HOLA COLEGAS, EL TEMA ES ASI...AUDIENCIA DE EXPTE. AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA. EL DEMANDADO COBRA MISERIA Y MANIFIESTA ABONAR EL 30 %. MI CLIENTE NO ACEPTA LA PROPUESTA Y SE MANIFIESTA EN EL ACTA QUE LA ACTORA CONTINUARA EL PROCESO...PORQUE QUIERE INTENTAR UNA DEMANDA SUBSIDIARIA (PERO ESE ES OTRO TEMA).
LA CONSULTA ES , VIENDO QUE EL ALIMENTANTE CUMPLE A MEDIAS CON EL PAGO DE LA CUOTA YO LE ACONSEJE PEDIR LA HOMOLOGACION..PERO COMO PUEDO HACER SI ELLA MANIFESTO NO ESTAR DE CAUERDO...
MANIFIESTO QUE ANTE EL CUMPLIMIENTO PARCIAL Y PESE ANO ESTAR DE ACUERDO SOLICITO HOMOLOGACION PARA PROCEDER A UNA EVENTUAL EJECUCION EN EL FUURO??
 #1095715  por joseluis1107

Citrus, lo que se homologan son acuerdos, si manifestás que estás en desacuerdo, no va a haber homologación.
Siempre podes pedir llegar a una composición, en ese caso, solo basta que te comuniques con el abogado de la contraria, presentan un acuerdo espontáneo y después podes pedir homologación, si es lo que le conviene a tu cliente
 #1096088  por citrus

SI.. LO PENSE, POR ESO HABIA PREPARADO ESCRITO DONDE MI CLIENTE TERMINABA ACEPTANDO LO FIJADO EN LA AUDIENCIA..TENDRA LA MISMA VALIDEZ??
 #1096244  por joseluis1107

Te repito, si no se acordó e la audiencia, más allá de la etapa en la que se encuentre el proceso, lo que corresponde ahora es un acuerdo espontaneo, no podés aceptar lo que antes rechazaste pero por el motivo que no sabés si la otra parte mantiene su propuesta, entendés?
 #1096593  por citrus

si.. me parecia que lo que intentaba hacer no tiene razon de ser...ok
mil gracias
 #1102264  por mdvolivar1

buenas: necesito que por favor me puedan guiar, soy estudiante de derech, y estoy en la ppráctica, nos dieron casos que ya están empezados, y no se como seguir, el tema es que las partes firmaron el convenio, certificaron firmas, y el juez homólogo . lo último registrado es que se abrió la cuenta en el banco d tribunales pq la sra puede cobrar, y nada más el vxverte esta en letra y la verdad q lo informado verbalmente x los que llevaron el caso es q no contesta los llamados la sra para saber si se cumple el mismo. la pregunta es si lo dejemos así al éxito o q se puede hacer p tener información de la clienta? desde ya muchas gracias
 #1102932  por draloreley

Lo único que te queda es notificar (por cédula) la homologación a ambas partes, y el nro de cuenta, para que puedan depositarle la cuota.