Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON PREGUNTA DE ESTUDIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1096685  por porroro

Estimados
tengan todos buen dia. Mi nombre es Sergio soy est. de ing. en seg e higiene y tengo una pregunta que con mis conocimientos y material de estudio no puedo evacuar, por lo cual apelo a su conocimiento y tiempo para darme una mano con la respuesta o con mat de estudio de donde pordria obtenerla.

El empleador decidió a partir del mes de enero de 2014, modificar la forma de pago de los haberes. A partir de dicha situación, el empleado cobrará su sueldo semanalmente (antes lo hacía en forma mensual y por cajero automático).
a) Esta decisión ¿perjudica al trabajador? Justifique
b) ¿Qué principio del derecho del trabajo está en juego? Justifique

Desde ya muchas gracias
 #1096693  por robertoagc1cab

Para mi no puede hacer esto de pagarlo desdoblado, xq perjudica al trabajador en el sentido de que tine organizada su economia y no puede el empleador modificarsela en forma unilateral, el slario, el lugar de trabajo y el horario son el bloque duro de la relacion laboral, modificar esto es un abuso del ius variandi, inadmisible para el derecho laboral