Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJO A COMISIONES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096649  por kryztyan
 
HOLA BUENAS DIAS, QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUDIERA DAR SU OPINION RESPECTO A LOS CASOS EN QUE EL TRABAJADOR COBRA DE ACUERDO SOLO A LAS COMISIONES DE SUS VENTAS A PESAR DE SER REGISTRADO CON UN SUELDO BASICO DE RECIBO ES DE $8000 Y QUE EL MONTO QUE EXPRESA DICHO RECIBO NO TERMINA SIENDO EL QUE PERCIBE EL TRABAJADOR, DEBIDO A QUE CUANDO COMISIONA POR MENOS DE ESE MONTO LE PAGAN LA COMISION UNICAMENTE, Y CUANDO COMISIONA POR UN MONTO MAYOR LE DEPOSITAN LO QUE DICE SU RECIBO Y LA DIFERENCIA QUE EXISTE SE LA PAGAN EN MANO EN NEGRO.

VOY A MANDAR CD INTIMINANDO POR UN LADO A LA CORRECTA REGISTRACION CONFORME EL ART. 10 DE LA LEY 24.013 Y AL MISMO TIEMPO AL PAGO DE LAS DIFERENCIAS SALARIALES QUE ABONADAS A MI CLIENTE.

MI PREGUNTA ES QUE SUELDO DEBO DECLARAR EN ESTA CARTA DOCUMENTO, YA QUE SI ME REFIERO AL QUE PERCIBIA ERA SIEMPRE VARIABLE YA QUE COBRARBA SOLO LAS COMISIONES A PESAR DE QUE LA EMPRESA SIMULABA PAGAR LO QUE EXPRESABA SU RECIBO DE SUELDO.

ME PODRIAN DAR UNA MANO? GRACIAS!!
 #1096699  por DRA. MACA
 
Que tipo de tareas realizaba?
 #1096720  por kryztyan
 
Trabaja como vendedora de telefonos celulares en una de las sucursales de la empresa. La registraron en la categoria b de vendedora y su sueldo basico era el acorde a la escala salarial de los empleados de comercio
 #1096762  por andresxeneizes
 
yo creo que hoy estas en desventaja con el tema de la prueba, y hay que generar la situacion de despido de una manera en que quedes mejor parado, porque tenes que ir y probar que cobraba menos de 8 lucas que era lo que figurarba en el recibo de sueldo, conseguir testigos, que declaren lo que deben declarar, etc, todo lo que sabemos que en la practica no es facil

quedan pocos dias para el pago del nuevo sueldo, sino le dan 8 mil en mano que no firme el recibo de sueldo, y ahi te mandas con la intimacion de que le paguen el sueldo de abril de 8 lucas bajo el apercibimiento de considerarla despedida, lo cual va a generar que te digan alguna huevada y des por despedido al cliente por falta de pago del salario
 #1096769  por kryztyan
 
El tema de la prueba no seria problema porque le pagaban por deposito bancario y el mismo no coincidia con lo que figuraba en su recibo, salvo cuando las comisiomes eran mayor, en ese caso le depositaban el sueldo de recibo y la diferencia en negro.

Mi duda es que sueldo declarar como percibido en la carta documento, el del recibo legal mas un promedio de las comisiones o declaro que solo le pagaban las comisiones como realmente hacian
 #1096778  por andresxeneizes
 
y si declaras otro te metes en camisa de once balas, yo declararia el del recibo y pediria el pago de las diferencias que haya entre los depositos y lo que surge de los recibos
 #1096783  por DRA. MACA
 
kryztyan escribió:El tema de la prueba no seria problema porque le pagaban por deposito bancario y el mismo no coincidia con lo que figuraba en su recibo, salvo cuando las comisiomes eran mayor, en ese caso le depositaban el sueldo de recibo y la diferencia en negro.

Mi duda es que sueldo declarar como percibido en la carta documento, el del recibo legal mas un promedio de las comisiones o declaro que solo le pagaban las comisiones como realmente hacian
Las comisiones hacé un promedio, por lo que estás comentando eran normales y habituales, requisitos indispensables para que sean consideradas remuneración y sean incluídas.
 #1096975  por kryztyan
 
Si claro todos los meses las cobraba. Las promedio como se realiza para las remuneraciones variables y se las sumo al salario basico que nunca le terminaban abonando.

Muchas gracias