Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Afip exige Un "Deberá" o Form. Ps 6.144 para desafectar SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1096757  por dralucigonza

Hola gente. Les comento lo siguiente: Turno en febrero: Sra. con aportes en RRDD por 15 años, mas SDM pagos por 13 meses 2014/2015, sin posibilidad de verificación, completo años con ley 26970, intente reservar SDM(el turno fue en febrero) pero como tenía mas años RRDD y no era autónomo puro, según Circular aclaratoria DP 84/14, debía Desafectarlos en AFIP, en esa oportunidad le pedí al iniciador por escrito este requerimiento para presentarlo en Afip, a lo que se negó diciendo que en Afip hacen el trámite solicitando en formulario multinota los periodos a desafectar. Mientras saque nuevo turno. Fuí con mi clienta a la Afip de Quilmes con el formulario multinota para desafectar el período, SE NEGARON!!! PORQUE DEBO LLEVAR UN FORMULARIO PS. 6.144 DE REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACION Y/O "DEBERA" QUE INDIQUEN EXPRESAMENTE LAS CAUSALES DE LA SOLICITUD Y CON SELLO DE ANSES..... Discutí, exigí...amparándome en que la aclaratoria 84/14 se refiere a autónomo puro, pero no hubo caso, la empleada me dijo que no me lo iba a tomar por más que le argumentara cualquier COSA, porque tenía esa orden... y bue, mañana voy a la Anses con la disposición de Afip, espero resolverlo antes del nuevo turno que ya tengo. Les cuento como sigue....
Saludos a todos
 #1096793  por MATANGA19

afip ya no desafecta mas sdm, alega que es porque algunos lo tienen para descontar ganancias, te comento mis casos en lafe y Lugano con el formulario de prueba de servicios pones que no queres que se tengan en cuenta esos periodos de sdm y detallas por que, en villa urquiza sin embargo, te hacen inicar el expediente con sdm, esperes lo que tarda el tramite te lo deniegan y despues volves a inicarlo otra vez sin agregar sdm.
 #1098296  por HAL2001

Estoy con algo muy parecido... Hoy en UDAI San Martín tramitando una 26970, no supieron ni siquiera decirme que pasa si no logro ubicar a los dadores de trabajo...

Le pregunté que pasaba si el dador de trabajo se murió y me dijeron que lo firme un familiar un vecino... ¿?

Le mencione la circular 84/14 y me dijeron que si quería reservar los derechos sobre esos periodos con SDM lo iba a poder hacer, solo si me era denegada por no probar la relación laboral, tal como lo dice el instructivo... Pero si no me lo dejan presentar nunca me lo van a poder denegar... ¿?

La verdad estoy bastante perdido... Espero tus comentarios sobre tu caso, a ver si se puede llegar a aplicar algo al mío..!

Gracias!
 #1098311  por MARIO1943

HAL2001 escribió:Estoy con algo muy parecido... Hoy en UDAI San Martín tramitando una 26970, no supieron ni siquiera decirme que pasa si no logro ubicar a los dadores de trabajo...

Le pregunté que pasaba si el dador de trabajo se murió y me dijeron que lo firme un familiar un vecino... ¿?

Le mencione la circular 84/14 y me dijeron que si quería reservar los derechos sobre esos periodos con SDM lo iba a poder hacer, solo si me era denegada por no probar la relación laboral, tal como lo dice el instructivo... Pero si no me lo dejan presentar nunca me lo van a poder denegar... ¿?

La verdad estoy bastante perdido... Espero tus comentarios sobre tu caso, a ver si se puede llegar a aplicar algo al mío..!

Gracias!
CUANDO EL DADOR SE MURIO O S E MUDO, HAY QUE HACER LA DD.JJ F. 6294, DANDO LOS MOTIVOS POR EL CUAL NO PRESENTA LA DD.JJ. DEL F. 6293 DD.JJ. DEL DADOR D E TRABAJO
ESTE ES EL LINK DEL ORMULAARIO PARA BAJARLO
http://www.anses.gob.ar/archivos/formul ... 6a363a.pdf