Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Compra de inmueble con propietario extranjero fallecido

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096891  por tatoh
 
Tengo la siguiente duda/consulta:
Durante el proceso de la adquisición de un inmueble cito en provincia de Buenos Aires, nos informan que el propietario, extranjero, fallece en Italia, donde él vivia. Todos los trámites ya estaban iniciados y encaminados. (AFIP, etc)
El hijo, único heredero, debe realizar la sucesión en Argentina para poder continuar con la operación. Cuánto puede llegar a tardar?
Hay alguna manera de tomar posesión de dicho inmueble mediante un usufructo o comodato, que pueda firmar el hijo? Es conveniente esperar hasta Agosto (por un cambio de leyes) para iniciar la sucesión?

Muchas gracias.
 #1096942  por tatoh
 
Gracias por tu respuesta.
Puede el hijo, aun sin estar la declaratoria de herederos ni la sucesión hecha firmar el boleto de compraventa? Eso fue lo que propusimos pero no tuvimos una respuesta positiva.
Entiendo que al ser único hijo y heredero, la declaratoria de herederos es mas simple. Y una vez hecha se puede hacer la sucesión por tracto abreviado, lo cual aceleraría todos los trámites.