Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cuestiones de vecindad-medianeria

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #303173  por das
 
hola buenas noches:
colegas necesito ayudaaaaaaaaaaaa
vino un cliente y me planteo lo siguiente
que construyo un primer piso ( dentro de sus 15 cm)
cuando quso revocar el lado de afuera el vecino le hizo sacar los andamios
no permitiendole hacerlo
de esto hace ya mas de un año
como consecuencia de ello esa habitacion esta sin uso
por lo que el matrimonio y su hija deben dormir todos en la habitacion matrimpnial
con todas las implicancias que ello conlleva ( falta de intimidad y demas)
esto sucese en la cuidad de berisso -La Plata- se recurre al juz de paz quien cita a la titular de la propiedad q( que no es quien nego al vecino hacer el revoque) y esta no concurre.
se da mediante un escrito el cierre de ese proceso

ahora bien
QUE HAGO?
envio carta doc.intimando a la propietaria a permitir que se realice el revoque - de ser asi me podrian enviar modelo de la misma.
inicio dd por daños y perjuicios y daño moral? de ser asi por favor les pido un modelo lo mas parecido a los hechos o lo que haya
desde ya mucha muchas gracias
 #1096989  por profesional
 
solucionaste algo?
me encanta el tema de medianería pero hoy con la mediación, seguro te va a salir favorable. Nadie puede impedir el paso para terminar la construccion vecina. Sino ella será responsable por los daños que le origine la falta de revoque
 #1100262  por flux
 
Primero que todo, hablamos de una PH o no? Supongo que no. Pero si llegar a ser un PH entonces la falta de permiso del otro copropietario para la construccion te bloquea cualquier reclamo, porque en si modificabas la estructura comun sin permiso.

Pero como supongo que no es una PH, diria que tu cliente haga el revoque "de prepo" con andamios flotantes descolgandose desde el terreno de tu cliente (si es posible hacerlo asi). Y que el otro se queje proteste, etc..., que haga juicio si quiere..., que seguro que no hace nada y se queda refunfuñando por los rincones al ver lo que le sale un juicio por eso

Ahora, bien, el problema es si tu cliente necesita para hacer ese revoque ingresar al terreno lindero y poner los andamios desde el suelo..., creo que ninguna ley le obliga a permitir ese paso a su terreno. No es que tu vecino impida revocar concretamente, el impide pasar por su terreno porque es su derecho y no tiene porque permitirlo. Eso es algo que tenia tu cliente que tener calculado antes de empezar la construccion como problema estructural de lo que queria construir, no porque no pueda hacer un segundo piso, puede perfectamente en su terreno, pero ese "puede en su terreno" no le permite pasar por el terreno del vecino sin permiso

Eso lo se porque en una casa que me estoy refaccionando a quien se la compre le paso algo similar, el vecino construyo un segundo piso y mi vendedor no le dejo terminar el revoque asi que tiene toda un ala que se le llena de humedad cada vez que llueve..., y como ese vecino es un hdp yo tampoco lo dejo ingresar para que termine el revoque, que me haga juicio, que encuentre una norma legal que, porque a el se le canto construir..., a mi me obligan a permitir el paso en mi vivienda para que el se pueda terminar su construccion. El en su casa que haga lo que quiera, yo en la mia lo que yo quiero..., ni yo entro a la suya, ni el a la mia