Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donación, Testamento, Colación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1096895  por AbogadoUBA

Estimados, recurro a Uds. a fin de poner en la mesa un caso que me llegó hoy al estudio y que me gustaría que me dieran su opinión...

Hechos:
En el año 2008 una persona realiza promesa de Donación de su vivienda a sus 3 unicos hijos por partes iguales.- Esta donación no fué aceptada todavía.-
Con posterioridad en el año 2010 la misma persona otorga testamento instituyendo heredero a un amigo por su porción disponible 1/5.-

La pregunta es... Si mis clientes (los 3 hijos del causante) hoy se presentan ante el escribano y aceptan la promesa donación e inscriben el bien a su nombre en el RPI, sacarían ese inmueble del acervo sucesorio o el heredero instituído por testamente tendría derecho a colacionar ?????

Espero haberme explicado bien, Aguardo su ayuda gracias!
 #1097420  por DRA. MACA

santiheladero escribió:La colacion se debe entre herederos forzosos. El heredero testamentario no esta obligado a colacionar.

TE VOY A NOMBRAR EN TODOS LOS POST QUE ME ANTOJE, ENTENDISTE?????????????????

Aca el enfermo mental sos vos, que te creaste un usuario "DR GRACIOSO" para joder, quien empezó fuiste vos, y como seguis posteando en cada uno de mis post te voy a hacer lo mismo, ojo por ojo diente por diente, a mi me acusas de no tener laburo cuando quien se creó un usuario SOLO PARA CONTESTARME FUISTE VOS, AHORA JODETE INFRADOTADO PORQUE HASTA QUE NO TE DEJES DE JODER, TE VOY A HACER EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACES CONMIGO, HASTA QUE TU USUARIO DR. GRACIOSO NO DEJE DE MOLESTAR.

VISTE QUE MAL TE SALIO QUERER JODERME? VOS ME ACUSAS DE LO MISMO QUE VOS, DE DERECHO NO SABÉS NADA Y LO CONTESTÁS LO HACES MAL Y DE OIDO, ENVIDIOSO, GENTE COMO VOS ES LA QUE ME VA A VER LAS CAUSAS PORQUE PARA OTRA COSA NO SIRVE GENTE COMO VOS, TONTA Y QUE ENCIMA NO SABE NI POSTEAR EN EL FORO QUE SE EQUIVOCA DE USUARIOS.

ESTAS ENOJADO Y NERVIOSO????????? JODETE POR MOLESTARME INFELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA AGUANTATELA!!!!!!!!!!!!!

IMBÉCIL FRACASADO.

MIRA TU CARRERA QUE ES UN DESASTRE Y ATENDÉ A TU ÚNICO CLIENTE QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE TE VA CON ALGUIEN QUE SEPA.

PERDEDOR DE LA VIDA.
 #1097919  por AbogadoUBA

santiheladero escribió:La colacion se debe entre herederos forzosos. El heredero testamentario no esta obligado a colacionar.
Gracias por tu respuesta... según leí el artículo dice que el heredero testamentario no esta obligado a colacionar los bienes que por actos entre vivos hubiera recibido del causante pero que pasa con los bienes que recibieron los herederos forzosos?