Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVO VALOR DE LA CAO EN PROVINCIA.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096239  por juanlu
 
Hola a todos, me llegó este correo y quisiera saber si podemos hacer algo para detener este gasto inútil. Estoy de acuerdo, digamos no al aumento, pero ¿cómo hacemos?

Porque el año pasado la CAO se fue de $9.000 a $16.000 (80% de aumento), así que este año hasta podemos decir que se controlaron bastante.

Ahí se las paso.


DIGAMOS NO AL AUMENTO DESMEDIDO DE LA C.A.O.

UATI manifiesta el completo RECHAZO al inminente aumento que pretende implementar nuestra Caja de Previsión del 35% de la Cuota Anual Obligatoria (C.A.O.), llevando la misma de 16 mil pesos a 22 mil pesos para el corriente año.-

Lamentablemente, este aumento desmedido - que perjudica claramente a todos los colegas– no tiene por objeto mejorar las jubilaciones y prestaciones de los abogados sino que está destinado a financiar 26 millones de pesos para la compra de una nueva Sede en Capital Federal.

Dicho gasto millonario, pretende financiarse con un desmedido aumento de la CAO, sin contar que el expediente para la compra del inmueble tuvo un vertiginoso trámite express, con una única propuesta y “oportunidad” supuestamente caída del cielo.

Es decir, no hubo intervención del comité de compras de la institución, ni del comité de inversiones. Ergo, no hubo compulsa ni concurso de precios, ni licitación, ni participación de inmobiliarias de la zona, ni intervención de las áreas de gestión y planeamiento estratégico de la Caja.

En lugar de diseñar y proponer herramientas que generen los recortes de gastos y los recursos para aplicar al financiamiento de las prestaciones y gastos definidos, las máximas autoridades de la Caja embarcan a la institución, y a todos los abogados de la provincia, en un billonario e indefinido gasto, aunque se sabe ya que la remodelación de ese inmueble saldrá por lo menos 1 millón de dólares, y durará más de 2 años.


Vale decir, que no obstante tener la Caja actualmente una sede propia en la Capital Federal se gastaran más de 2 millones de dólares en momentos en que el déficit de la misma se acerca a los 100.000.000 millones de pesos, y que las dificultades de la institución y de su obra asistencial (CASA) son ampliamente conocidas por todos y requieren de cirugía mayor para paliar esa problemática.

Los desafíos son enormes e interminables, los cambios vertiginosos, la economía mundial imprevisible, las políticas sociales insuficientes, por eso consideramos que es hora de diseñar nuevas políticas de previsión, no de comprar bienes suntuosos, y mucho menos de seguir incrementando, irresponsablemente, el déficit de la institución de todos nosotros.

En este contexto, resulta prioritario el mejoramiento de las prestaciones previsionales, asistenciales, familiares y del sistema de salud.-

Por último, entendemos necesario trabajar mancomunadamente y unidos para defender nuestros aportes previsionales, para que los mismos sean administrados correctamente y destinados en beneficio del ejercicio de nuestra profesión y de los abogados jubilados.

Luchemos por los derechos de los Abogados


Union de Abogados Trabajadores Independientes

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #1096632  por tito2007
 
Yo también me anoto. ¿Qué hay que hacer para frenar el aumento? ¿O ya está todo cocinado? Hace unos años la nueva dirigencia del CPACF se presentó ante la Justicia para pedir que CASSABA (obra social y jubilación para Capital) sea derogada y lo logró. No sé si esto sea igual porque estos ladrones son de la Provincia y hay que ver con qué leyes se manejan, pero hay que hacer algo. Si fuera un aumento para aumentar la jubi futura, está bien, pero para comprar otro edificio...¿no está bien el piso que tienen?
tito
 #1096640  por superestafado
 
juanlu escribió:

Desde que Rodriguez Basalo asumió en el C.A.Q., fue reelecto a través del fraude electoral, gracias al pase de matriculados del resto de los colegios de abogados departamentales. Un mismo grupo político, que lo forman Basalo, su concubina, Diego Molea, etc. etc, etc, lograron a través de ese sucio mecanismo -consta su prueba en los legajos de los matriculados que solicitaron el pase en epocas de elecciones y en las listas de pases de matriculados- lograron controlar la mayoria de los colegios de abogados departamentales, metiendo directivos en la Caja volviendola usurera para que queden unos pocos ejerciendo y peor aún, logrando el mismo grupo político meter representantes en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Bs. As. Basalo logró a través de ese sucio mecanismo terminar siendo el presidente del COLPROBA que por su inacción deja indefensos a los abogados y lo mismo sucede con los colegios departamentales. El poder que le dió la nefasta reforma constitucional provincial a los colegios departamentales, les dió un poder enorme. La designación de jueces y empleados judiciales genera enormes favores. Y ustedes que hacen politica en esos organismos que perdieron el fin por el cual fueron creados, saben de esto que informo y jamás han hecho nada para denunciarlos publicamente, ustedes forman parte de ese sistema.
 #1096660  por diegomgrande
 
A mi también me llegó, lo que me llama la atención es que no se cuanto hay de verdad en todo esto. Ya que estuve buscando algo mas y solo hay una declaración en contra de un grupo del Colegio de Abogados de Mar del Plata. Esto mas el pago de la matrícula anual es un verdadero robo y lo mas triste es que los colegas donde estoy matriculado no hacen nada para que nos dejen de robar. Les cuento que estoy matriculado en Bahía Blanca y me cobran casi hasta para ir al baño para no recibir absolutamente nada a cambio
 #1096713  por LibertaddeOpcion
 
Los invito a que lean la siguiente página https://m.facebook.com/profile.php?id=3 ... &fref=none si estan de acuerdo necesito que la apoyen.
 #1097208  por juanlu
 
Ahora me mandaron esto del Colegio de La Matanza, donde dicen desmentir todo esto que se comenta. Dicen que ellos votaron en contra de adquirir ese edificio, pero no dicen cómo votaron los demás o si los que se opusieron fueron mayoría o minoría. Pero si lo que dice superestafado es así, estamos en el horno, porque son los presidentes de los Colegios los que deben oponerse. En Capital se derogó CASSABA porque los que ganaron las elecciones estaban en contra de ese canon, pero si los que deben oponerse están en la trenza, sonamos.

Ahí va.

San Justo, abril 2015


Estimado Colega:

En nuestro carácter de Directores Departamentales de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, nos dirigimos a usted a fin de informar que a raíz de estar circulando un correo electrónico entre los matriculados de varios Departamentos Judiciales mencionando aumento de CAO 2015, hacemos saber que hasta el momento no ha sido tratado el mismo en el seno del Honorable Directorio. Sin perjuicio de lo expresado, el día 15 de abril ppdo. se envió nota al Sr. Presidente del Colegio de Abogados Departamental solicitándole poder concurrir a la próxima reunión del H. Consejo Directivo a los efectos de informar y consensuar una postura respecto al tema de referencia.
Asimismo con fecha 21 de abril ppdo. se solicitó a nuestro Colegio Departamental, las instalaciones del mismo a fin de realizar una reunión abierta con autoridades colegiales, matriculados y quienes suscriben para informar el tema.
Con respecto a la adquisición de un Inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el traslado de la Delegación Capital Federal, en la reunión del H. Directorio próxima pasada se sometió el tema a votación, habiendo emitido quienes suscriben no autorizar la compra del inmueble de calle Viamonte, lindero a la AFA; proponiendo seguir la búsqueda de otras alternativas junto a Cijuso y Colproba.
Por todo lo manifestado quedamos a su disposición por cualquier inquietud, sea en forma personal en la Delegación, o por este medio.
Sin más saludamos a usted atentamente.
 #1123312  por tito2007
 
Hola muchachos, la CAO del 2015 es de $21.700, cifra bastante cercana a la que avisaba la Unión de Abogados que cobrarían.
Ahora repito lo que pregunté hace unos meses: ¿podemos hacer algo o ya está todo dispuesto de antemano por los "dirigentes"?

Si hacemos el prorrateo en el año, da menos de $1.900 por mes, pero en lo personal NO ME INTERESA que se use para adquirir un nuevo edificio de oficinas o que se lo afanen (como con seguridad ocurre).

Leí lo que escribió superestafado y LibertaddeOpción, pero más allá de sus posturas:

¿PODEMOS HACER ALGO PARA FRENAR ESTO O NO?
 #1124559  por flux
 
Yo también me anoto. ¿Qué hay que hacer para frenar el aumento? ¿O ya está todo cocinado? Hace unos años la nueva dirigencia del CPACF se presentó ante la Justicia para pedir que CASSABA (obra social y jubilación para Capital) sea derogada y lo logró. No sé si esto sea igual porque estos ladrones son de la Provincia y hay que ver con qué leyes se manejan, pero hay que hacer algo. Si fuera un aumento para aumentar la jubi futura, está bien, pero para comprar otro edificio...¿no está bien el piso que tienen? tito
CASSABA revento porque le atacaron la forma en que se creo, osea, por ordenanzas municipales del la ciudad autonoma (que aunque se llamen ciudad autonoma..., son un upgrade de un municipio). Y un municipio no tiene legitimacion para crear sistemas jubilatorios obligatorios, y menos para pretender que los aportantes de pcia se tengan que sumar obligados, que era su pretension originaria

Para voltear al COLPROBA el problema es otro, ya no es de forma, habria que atacar la ley de fondo. Los K (ahora una especie que se extingue por mucho lloro que hagan) querian hacerlo.., la idea de hacer las colegiaturas optativas era buena, pero cuando te completaban su idea que era todos nuestros aportes vayan al... ANSES..., ahi se te caia la cara del espanto al ver que su idea era sacarte de guatelama para mandarte a guatepeor..., osea una caja donde en ves de los 21 anuales capaz aportas un poquito menos, pero para que luego cobres menos de un cuarto de lo que hoy cobras con la caja de abogados porque el resto se fue para jubilar a la ama de casa que aporto 150 pesitos por mes porque eso es lo que podia pagar..., o para pagarle el plan social a la mina que se dedico a parir hijos como profesion y que justo fue a elegir a todos tipos fugados e insolventes como padre para sus hijos; y porque "hay que ser solidario" te dicen los chorros K
 #1124579  por flux
 
Como es que la administracion del portal no advierte la existencia de energumenos como lo que esta arriba? :shock:

Trolleando en un foro de abogados?

Que triste..., para ser un power troll hay que hacerlo en un foro de football, politica o videojuegos..., ahi se trollea bien porque ahi si te dan guerra..., pero en un foro de abogados? eso es como ir a trollear al foro de "amor y sentimientos"

Te falta mucho para trollear como se debe gil...
 #1126786  por YaniBren
 
Hola. Buenas tardes. Por favor si alguien puede desasnarme:

Tengo que darme alta en el monotributo y voy a matricularme en la provincia de Buenos Aires, me estoy haciendo un matete.

Estuve mirando la página de la Caja de Abogados ,dice que se puede pagar $3255 el "primer año de matriculación". okey, pero una vez matriculado, voy a la afip, y que tengo que pagar ?? los 39 pesos solamente o también la obra social? (¿los 3255 de la CAO incluye la Obra social o eso es aparte?

Es conveniente lo de la franquicia? ¿hay un período de permanencia "minimo"? ¿ puedo darme de baja al año siguiente por ejemplo?

Gracias *abrazo*
 #1132880  por juanlu
 
Hola a todos. En relación a los mensajes de más arriba, esta semana pasé por Viamonte y el edificio de al lado de la AFA tiene un cartel donde especifica que en breve funcionará allí la nueva sede del Colegio de la Provincia.

Es decir que el voto de los representantes de La Matanza (si es que realmente votaron en contra de comprar un inmueble) fue minoritario, a juzgar por el cartel del que les hablo.

Felices Pascuas para todos Uds., aunque otros nos sigan cag....
 #1150810  por LibertaddeOpcion
 
Deberíamos buscar la manera o forma de lograr que en todos los colegios departamentales se realice un sufragio para que los matriculados voten para que se liquide la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y enviarse el proyecto al Congreso Provincial. Eso están haciendo en la Provincia de San Juan.