Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1097239  por Nacho678

Disculpen tengo una consulta, tengo un cliente que tuvo un accidente laboral por el que le amputaron un dedo, aun esta recibiendo prestaciones médicas por parte de la ART. El caso es que en el lapso de tiempo que lleva cobrando su salario -pasado los 10 primero días- ha sufrido una disminución de su salario. Pensé mandar el siguiente telegrama a la ART:
"Por la presente pongo en su conocimiento que con motivo del accidente laboral que sufriera en fecha 27/02/2015, que fuera debidamente notificado a la empresa y que cuenta con el N° de siniestro 14-211699, me he visto obligado a tomar licencia por accidente laboral con las debidas prestaciones medico asistenciales, las cuales se extenderán hasta mi completa curación -art 20 ley 24.557-.
Que estando a su cargo la prestación dineraria - art. 13 de la ley 24557- he sufrido una disminución en el monto de mi remuneración correspondiente al mes de marzo del presente año, lo que no condice con lo dispuesto por el art. 208 LCT. Por lo que intimo a que en el plazo de 48 hs practique una correcta liquidación de mi remuneración, correspondiente al referido mes de marzo -y las futuras liquidaciones que fueren necesarias liquidar por el
tiempo que dure la licencia hasta mi completa curación-, conforme art 12 y 13 ley 24557. Tomando como base de cálculo establecida el art. 12 de la mencionada ley denuncio que mi ingreso base mensual asciende a la suma de 13.798,01."
Todo bajo apercibimiento de realizar la correspondiente denuncia ante la superintendencia de riesgos del trabajo y la superintendencia de servicios de
salud, reservándome el derecho de accionar judicialmente. Queda usted debidamente notificado.
Estoy comenzando y por ahí necesito tener una opinión respecto de las ideas que tengo, desde ya cuaaaaaaalquier observación va a ser muyyyy bien tomada y desde ya agradezco a todo el mundo.