Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tramites para monotributo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1096860  por jjonn1ck

Hola queria empezar los tramites para ser monotributista. Soy mozo en un bar pero estoy en negro asi que queria realizarlo.

El tema es que actividad tendria q declarar? xq no puedo poner q trabajo en relacion de dependencia.

Puedo realizar todo el tramite yo solo o un abogado lo puede hacer?
 #1097059  por andresxeneizes

si estas en negro no es necesario hacer el tramite de monotributo, vos no cometes infraccion alguna por trabajar en negro, el que la comete es el empleador.
si solo tenes el trabajo de mozo, pagar el monotributo solo podria verse desde el punto de tener aportes, aunque como es este pais que de un dia para el otro se cagan en todo, yo me quedaria con la guita
 #1097230  por DRA. MACA

jjonn1ck escribió:Claro me interesa empezar a aportar algo para la jubilacion. Esto lo gestiona un abogado?
No, no le pagues nada a nadie, el tramite lo podes hacer vos solo en la afip que corresponda a tu domicilio.

Por otro lado, vas a estar en negro por mas que factures, eso es un gran fraude laboral, que el dia de mañana le traerá dolores de cabeza a tu empleador, consejo guardá todos los talonarios de facturas.
 #1097258  por andresxeneizes

como dijeron no necesitas a nadie para ese tramite, vas a la afip haces el primer paso ellos te registran y vos lo terminas desde la pc de tu casa