Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER PENAL AYUDA!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097379  por compadre

Estimados colegas, como indica el título me encuentro llevando adelante mi primer juicio penal (daños que le causaron a una propiedad de mi cliente). El problema que estoy teniendo es que desde hace 1 mes que solicite ser tenido por querellante y aún no he recibido respuesta alguna del juzgado de instrucción, tampoco me han dejado tomar vista en ningun momento del expediente. Aduciendo en un primer momento que tenia que esperar el plazo para ser querellante y luego por excusas como "esta en el fiscal", etc. etc.
Ya han pasado mas de 3 día y no me ha llegado cédula alguna por la cual se me tiene o rechaza como querellante.

¿Que harían uds.? ¿presento un pronto despacho? ¿es correcto que no me permitan ver el expediente?

Desde ya muchas gracias
 #1098018  por Martinfiberman

Desde la propuesta, tenes 3 dias para ver el expte. Si no te permiten verlo, hay dos caminos. Ponerte firme y empezar a los gritos o apelar, por derecho propio, si todavia no estas por presentado en la causa. , manifestando que no pudiste tomar vista del expte a pesar de....en calidad de Pretenso querellante etc. Fundamento art 104 cpp, art 18 cn, pacto de san jose de costa rica etc, etc...Exitos
 #1104579  por reyfund

compadre escribió:Estimados colegas, como indica el título me encuentro llevando adelante mi primer juicio penal (daños que le causaron a una propiedad de mi cliente). El problema que estoy teniendo es que desde hace 1 mes que solicite ser tenido por querellante y aún no he recibido respuesta alguna del juzgado de instrucción, tampoco me han dejado tomar vista en ningun momento del expediente. Aduciendo en un primer momento que tenia que esperar el plazo para ser querellante y luego por excusas como "esta en el fiscal", etc. etc.
Ya han pasado mas de 3 día y no me ha llegado cédula alguna por la cual se me tiene o rechaza como querellante.

¿Que harían uds.? ¿presento un pronto despacho? ¿es correcto que no me permitan ver el expediente?

Desde ya muchas gracias

hola doctor no le interesa un caso no tan complicado, es un tema de mi ex, es penal es un caso tipo telenovela barata.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

saludos