Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Echar de la casa!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1097428  por marcoslitio

Hola a todos!

no sabia que titulo ponerle al post por que la verdad tengo una situacion muy compleja.

una introduccion a mi problema es que mi madre se siente la dueña de la casa, hoy en una discucion despues de romper cosas de mi casa me planteo que me va a echar de la casa... todavia me sigo riendo ( en verdad soy un chico muy tranquilo, pero hay actitudes de mi madre que molestan)donde empiezan mis problemas por un lado la convivencia mi madre es mugrienta en exceso tira la basura por cualquier lugar, osea la casa es un basural literalmente, y ademas esta saliendo con un tipo que lo encuentro en mi casa desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche ¿? hace 6 meses que pasa esto y yo me quedo en mi pieza tranquilo aguantando pero ya siento que es un abuso de parte de ella.

aca voy con el desarrollo, mis padres se acaban de divorciar despues de 10 años, recien hace unos meses la justicia resolvio el divorcio pero todavia no la division de bienes. yo con mi padre trabajo y tengo una exelente realcion, osea la tenencia de hijos la justicia se la dio a mi padre, no cosideraban a mi madre una persona competente para criarnos me parece ( lo que es muy raro y siempre se la dan a la madre por lo general ) mi padre me pago los estudios, me dio de comer por que mi madre no pasaba la cuota alimentaria que le exigia la justicia, abandone mi casa(muy lujosa) por desicion propia para ir a vivir a un departamento con mi padre y mi hermano, luego fui a una facultad privada la cual se hizo cargo mi padre...nunca un aporte de mi madre, a pesar que ella tambien tiene sus trabajos, despues de no vivir con mi madre, aproximadamente 7 años tuve que volver a casa por razones de fuerza mayor.

bueno ya mi madre me ah denunciado penalmente por romper un vidrio de mi casa la cual no prospero, pero si ese dia la policia me obligo a retirarme de mi casa por que la tenencia la tenia mi padre y solo podia visitarla a ella los viernes, sabados y domingos.

despues de este pantallazo mis inquietudes son:
¿ tiene mas derecho ella que yo?
¿ la casa le pertenece si todavia no hay division de bienes?
¿ la policia puede obligame a que me retire ya siendo mayor y teniendo en mi dni el domicilio de la casa?
 #1097520  por gl2011

Te sugiero consultes a un abogado de tu confianza para despejar tus dudas. Y te asesoren como corresponde.
 #1097609  por ccolalongo

Tal y como te dijeron tenés que consultar a un abogado ya que por lo que se deduce de tu relato sos mayor de edad y podes actuar por tu propio derecho. Creo que lo más sano que podes hacer es no vivir con tu madre y que tus padres -mientras vivan los bienes son de ellos vos y tus hermanos serán dueños cuando mueran y se haga la sucesión- y entre ellos dividan la sociedad conyugal, y cada uno con su parte. Si te llevas mal con tu madre y podes independizarte o vivir con tu padre prima facie podes empezar por evitarte problemas por ahi.

Incluso tu padre si esa casa es un bien ganancial de ellos puede pedirle un alquiler a la nueva pareja de tu madre si vive ahí, son todos temas que tenes que consultar con un abogado en persona.