Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GESTOR se quedo con documentacion original

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1091998  por patte2210

hola colegas, les consulto lo siguiente: en el mes de diciembre pagué los costos ($1400) y entregue a un gestor , original del testimonio para inscribir una declaratoria de herederos en C.A.B.A. trámite que demora aproximadamente 30 días.
Hable con él desde febrero y siempre me decía " la semana que viene está listo".. y despues no me contestó mas .. en fin, hoy estuve en el registro de la propiedad y NO HUBO NINGUNA INICIACION DE TRAMITE!!!!.

Ademas, como no hay un colegio de gestores en c.ab.a ni siquiera puedo hacer una denuncia por su accionar.

Quiero hacerle una denuncia penal, por el 173 CP. INC 11.. es viable?
necesito recuperar el original del testimonio !!!

gracias
 #1092540  por Alidiaz

trata de recuperar el testimonio... y que se quede con el dinero! Despues se verá. Pero lo más urgente es la documental, y la denuncia no sirve para eso, al contrario.., cuando le llegue la notificacion del juzgado le prende fuego a los papeles y niega todo y te denuncia a vos por calumnias.
 #1093544  por patte2210

gracias... me dejaste pensando..

es que este sinverguenza no aparece!!!!! mails, llamados a su casa y al celular, mensajes de voz y textos y NADA!!!! y lo pweror es que esta vivo, tiene el celular conectado.. recibe mis mensajes de whatspp..
como hacer para recuperar el testimonio???
 #1093545  por santiheladero

Un testimonio judicial es un documento publico. Yo le meto una denuncia penal

ARTICULO 173.- Sin perjuicio de la disposición general del artículo precedente, se considerarán casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él establece:
1. El que defraudare a otro en la substancia, calidad o cantidad de las cosas que le entregue en virtud de contrato o de un título obligatorio;
2. El que con perjuicio de otro se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado en depósito, comisión, administración u otro título que produzca obligación de entregar o devolver;
 #1093546  por santiheladero

santiheladero escribió:Un testimonio judicial es un documento publico. Yo le meto una denuncia penal

ARTICULO 173.- Sin perjuicio de la disposición general del artículo precedente, se considerarán casos especiales de defraudación y sufrirán la pena que él establece:
1. El que defraudare a otro en la substancia, calidad o cantidad de las cosas que le entregue en virtud de contrato o de un título obligatorio;
2. El que con perjuicio de otro se negare a restituir o no restituyere a su debido tiempo, dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que se le haya dado en depósito, comisión, administración u otro título que produzca obligación de entregar o devolver;
Esto por un lado, por otro lo mas conveniente es denunciar en el expediente el extravio y que libren nuevo tesitmonio.
 #1093683  por Alidiaz

Si tenes domicilio mandale una carta... pero no carta documento.... de las comunes de 50$, explicandole bien lo que queres.. Si queres te la armo, pero pasame datos de la situacion real, con fechas, hechos, circuntancias, nombres y domicilios no hace falta, eso lo completas vos..
 #1097174  por patte2210

muchas gracias a todos..

les cuento que le envie mail y copia al whasapp intimando entrega de documentacion en 48 hs, bajo amenaza de denuncia penal.. no cumplio, presente denuncia en la fiscalia, nuevo whasapp con numero de denuncia y al otro dia, aparecio en un sobre toda la documentacion.. sin el dinero y sin nota de disculpas .. pero aparecio TODO!!!

final feliz...
 #1097399  por DRA. MACA

Buena técnica? Quien está escribiendo es un particular , por lo tanto no tiene "técnica" de nada, pues no ha pasado por una facultad.

Y le va a servir de experiencia para la próxima: los gestores no son matriculados en nada. Y crean mas problemas en vez de resolverlos. Pasa que mucha gente le encarga los trabajos porque son "mas baratos" que un abogado, y por supuesto lo barato sale caro.
 #1097547  por DRA. MACA

Jamas dije que me deriven nada a mi, dije deriven a un colega entendido santiheladero, y si, es difícil santiheladero, pasa que como te desafié y no sabés que mas decir, PORQUE REALMENTE NO SABÉS NADA, y nuevamente continúa el plazo, otro mes y medio voy a estar contestando todos y cada uno de tus post.

JUNTATE 500 PESOS QUE TE FALTAN SANTIHELADERO