Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PAGO TASA DE JUSTICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097583  por pinina

Estimadisimos colegas.
Les consulto a cerca de lo siguiente: estoy tramitando una sucesión de un familiar (lo mio son ejecuciones por esto estoy perdida). Ahora bien la DH la dictó un juez de acá (Capital) pero un automotor que conforma el acervo hereditario se encuentra radicado en la Pcia de Misiones. La tasa de justicia se paga en Misiones? Saben si lo puedo hacer por medio de la casa de Misiones aca en Capital?
Saben si el informe de dominio e inhibición solo vale 15 dias? Gracias!
 #1097589  por abogado_1987

Artículo 16. – A los efectos de la buena fe previstos en los artículos 2º, 3º y 4º del presente, se presume que los que adquieren derechos sobre un automotor, conocen las constancias de su inscripción y de las demás anotaciones que respecto de aquél obran en el Registro de la Propiedad del Automotor, aun cuando no hayan exigido del titular o del disponente del bien, la exhibición del certificado de dominio que se establece en este artículo.

El Registro otorgará al titular de dominio o a la autoridad judicial que lo solicite un certificado de las constancias de su inscripción y demás anotaciones que existan el que tendrá una validez de quince (15) días a partir de la fecha de su emisión y de cuyo libramiento se dejará nota en sus antecedentes. Este certificado podrá ser requerido al titular del dominio en las transferencias del automotor o en la constitución de gravámenes, por los interesados en dichas operaciones, las que se inscribirán dentro del plazo de validez.

Durante el mismo plazo de validez, los embargos y demás anotaciones que se soliciten con respecto al automotor tendrán carácter condicional y sólo quedarán firmes y producirán sus efectos legales una vez vencido dicho plazo, siempre que no hayan modificado el dominio o la situación jurídica del automotor. Idéntico plazo de validez tendrá el certificado a que se refiere el artículo 18, del Decreto-Ley N° 15.348/46, ratificado por Ley número 12.962, en los casos de transferencias de automotores sometidos al régimen presente".

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... /norma.htm