Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• devolucion retenciones Afip

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1094978  por laurascerda

hola, yo quiero presentar un pronto despacho, y no se que poner en nro de expediente; de donde lo saco? y debo presentar un formulario para cada devolucion?
 #1094993  por EstudioContableGS

El número de expediente es el código largo de letras y números que está debajo del código de barras correspondiente a cada presentación del 746/A.

Saludos.
 #1095036  por EstudioContableGS

Uno por cada presentación, porque el número de expediente mes a mes es distinto.
 #1095448  por gabriel20

Hola, escribo aca para no abrir un nuevo thread.

mi consulta es: yo presente en enero todos los 746 para los meses de 2014, ¿deberia presentar ya el pronto despacho o espero un tiempo mas? ¿debo llevar dos copias por cada nota?

gracias-
 #1095626  por EstudioContableGS

Hay que esperar 60 días hábiles administrativos.

Así es. Original para entregar y copia para sellar y devolver al contribuyente.

Saludos.
 #1097585  por pinina

Les hago la siguiente consulta:
Una persona fue socia de una srl y por tal motivo inscripta en ganancias (dada de baja en abril 2014)
A su vez es empleada y no le descontaron ganancias con lo cual para recuperar el 35% no pudo presentar siradig, pero tampoco lo puede hacer por el 746 ya que estuvo inscripta en el impuesto. Cómo hace para recuperarlo? Gracias
 #1097626  por EstudioContableGS

En 2014 corresponde presentar Ganancias por su categoría de Socia de la SRL (mínimamente por los 4 meses hasta que se dio de baja),

Aparte de esto, debe informar todos sus Sueldos Cobrados en Relción de Dependencia hasta la fecha de baja del impuesto (si corresponde que no tribute por efecto del Decreto 1242/2013), deberá ajustar la Deducción Especial a tal efecto.

Una vez informado todo esto, deberá informar las Percepciones sufridas durante el año, generar el Saldo a Favor y si ya tiene la baja de Ganancias, podrá solicitar la devolución ante AFIP.

Por otra parte, si cobró en relación de dependencia más de 96.000 brutos anuales, corresponde que presente la Informativa de Bienes Personales.

Si cobró más de $144.000 corresponde que presente la Informativa de Ganancias y Bienes Personales (ya por Ganancias estaba obligada por lo que te comentaba, por lo cual, en tendrá que declarar por todo el año.

Las informativas vencen el 30/06/2015.

Saludos.
 #1098617  por jimemoro

Hola!
Estoy por presentar el pronto despacho, pero no logro encontrar el número de expediente.
Por lo que leí por acá y otros sitios, está debajo del código de barras, pero yo no tengo ningún código de barras. Dónde debería estar? En el acuse de recibo? Es un código alfa numérico como este: 076766F0746.08104d9ac2a39f3388b43acd172bc7f0.b64 O es el Verificador de Integridad (algoritmo MD)?
 #1104050  por rudpolines

Buenas tardes! Mi consulta es la siguiente: tengo un cliente con al cual le realice la presentación del formulario de afip respecto a las retenciones por compra de dólares y gastos en el exterior. Fue presentada en enero y meses mas adelante presente un pronto despacho ante afip. Como era de esperarse, a la fecha no ha tenido respuesta alguna. Alguien hizo un amparo por Mora? Por estas cuestiones, alguna ayuda o modelo? Saludos
 #1104066  por EstudioContableGS

jimemoro escribió:Hola!
Estoy por presentar el pronto despacho, pero no logro encontrar el número de expediente.
Por lo que leí por acá y otros sitios, está debajo del código de barras, pero yo no tengo ningún código de barras. Dónde debería estar? En el acuse de recibo? Es un código alfa numérico como este: 076766F0746.08104d9ac2a39f3388b43acd172bc7f0.b64 O es el Verificador de Integridad (algoritmo MD)?
El primero de los dos.
 #1110493  por EstudioContableGS

Al Pronto Despacho "deberìan" darle prioridad.

Al margen de eso, como todo el mundo presentó Pronto Despacho, también están atrasadísimos con esas respuestas.

Nadie sabe dar plazo cierto en las Agencias.
 #1112225  por CarolinaI

Estimados, buenos días:

Quería hacer una consulta sobre la presentación de la Nota de Pronto Despacho. Tengo toda la información, pero necesitaría saber si esta nota es necesario presentarla en el formulario Multinota 206/M de la AFIP, con original y duplicado. ¿Esto es así o puede hacerse en página en blanco?.

Muchas gracias.-