Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como iniciar seclo por accidente laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1096002  por Jac

Hola Colegas, me recibí hace poco y me llego un caso de labora. La persona tuvo un accidente itinere.
Cuando pido el seclo, y me pide que elija: Accidente-plantea inconstitucionalidad ley 24557 o Acción civil por accidente- inconstitucionalidad ley 24557, cual debo elegí porque se me hizo un matete con el tema de la reparación integral del daño. Por otro lado, cuando me pide encuadre legal que va, solo la ley 24557 o algo mas o no pongo nada? Gracias por la ayuda. Saludos
 #1096053  por appabogados

Inconstitucionalidad acción sistémica o de ley especial. No pongas inconstitucionalidad acción civil ya que en sede civil vas a perder el juicio. Según la reforma ultima ley 26773 las cosas están así para la reparación integral.
Igual tenes que preparar bien el tema sino vas a perder el juicio y no cobrar nada, amen que tu cliente va a quedar con una incapacidad y sin indemnización.
p/d en lo que pueda orientarte conta conmigo. Si ya necesitas que te hagan la demanda y que la sigan, por privado te respondo.
Saludos
 #1097647  por adessoma

Estimado: No existe responsabilidad civil del empleador en un accidente in itinere. Intentarlo solo por la ley especial
 #1097648  por adessoma

Estimado: No existe responsabilidad civil del empleador en un accidente in itinere. Intentarlo solo por la ley especial