Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimacion extrajudicial validez

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1097624  por AUKA

Hola, mi consulta es por la validez de una intimacion por carta documento por el pago de honorarios. primero fue rechazada y en las dos visitas siguientes dice domicilio cerrado. o sea no quieren recibir la cd, saben de jurisprudencia que aclare si son válidas estas notificaciones cuando el deudor obstaculiza que entre en su esfera de conocimiento la solicitud de pago EN DERECHO CIVIL, no laboral
Saludos y gracias!
 #1097673  por LucianoSilva

Estimado,
La intimación extrajudicial es válida según el caso. En ciertos supuestos, es requisito sine qua non para iniciar la acción por ejemplo.

En tu caso, empezá el juicio de ejecución directamente ya. A veces, se toman en serio al momento de la demanda.

Saludos
 #1097682  por AUKA

Gracias! sabés de jurisprudencia? No quiero que me digan que quien elige el medio para intimar o reclamar, se hace cargo de las consecuencias fallidas. En laboral es claro que la notificación es válida, pero no se en derecho civil. De todos modos voy a avanzar con la demanda.
 #1098753  por LucianoSilva

Si te sale con domicilio cerrado le van a tener por notificado porque el correo la deja un aviso de visita. Seguí con la demanda. Saludos