Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnización hace 2 años ayuda

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1096419  por javiang

hola y gracias por vuestra ayuda
hace 2 años recibí una indemnización por una negligencia médica y esta cuantía no tributa por ser por daños de la administración.
el problema que hace 2 años mi abogado me aconsejo en sacar el dinero porq estaba inmersa en juicios por embargos y mi abogado me aconsejó sacar el dinero y guardarlo en casa.
ahora e terminado todo la tormenta judicial y mi intención es volver a subir la indemnización a mi cuenta pero me puse a leer en internet y me da miedo por si tengo problemas.
puedo justificar todo el dinero de donde viene etc,pero también es cierto que alguna persona me dijo que igual hacienda se piensa que esos 70000€ son otros y que los que saque pues ya los gaste y que estos 70000€ son otros aunque me parece muy fantasioso por eso me gustaría que me ayudaríais para saber vuestra opinión y ayuda
muchas gracias
 #1096424  por EstudioContableGS

Estamos hablando de Argentina?

Tené en cuenta que la Indemnización si no pagó Ganancias lo que sí debería haber pagado (cuando la sacaste del Banco) Bienes Personales.

Ahora cuando la deposites vas a tener que pagar porque a Diciembre 2014 la tenías en Efectivo y tendrías que haber pagado. Salvo que quieras esperar al reclamo de AFIP que te reclamen todos los años para atrás que hubiera correspondido pagar.

En fin. Es un tema delicado para hablar "ligeramente" en público.

Saludos.
 #1096451  por javiang

hola gracias por tu respuesta, estoy hablando de España,estas indemnizaciónes aquí no tributan
como lo veis???? no se que hacer
 #1096595  por EstudioContableGS

No tributa el cobro de la indemnización, pero sí lo hace el dinero como Patrimonio.

Te recomiendo que te asesores con un Contador en Argentina que es quien conoce de estas cuestiones.

Saludos.
 #1097729  por ccolalongo

Y de paso lee un poco los diarios que cada tanto nos pegan una sacudida con los bancos, mejor guardala en cualquier lado menos en un banco.