Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Reajustes de Haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1097773  por Javnic

Hola colegas. Tengo un reajuste que estoy por presentar demanda. Ya la tengo lista prácticamente, pero quería consultarles por los índices y jurisprudencia a utilizar para la redeterminación del Haber inicial y movilidad.-
Esta jubilación tiene como fecha de adquisición del beneficio el 1/03/2008 (solo relación de dependencia).
Pido lo siguiente:
PBU, actualización con Bruzzo (actualización del MOPRE x ISBIC)
Para la actualización de remuneraciones históricas pido Elliff (Actualización de remuneraciones históricas por ISBIC). Pido inconstitucionalidad de resoluciones 918/94, 63/94 y 140/95.- Acá se me presentaba una duda porque el blue corp al poner las remuneraciones tomadas para el promedio hace la actualización de la res 298, pero por la fecha y viendo el cálculo del haber inicial de Anses esta no fue aplicada ya que no hay ningún tipo de actualización en las remuneraciones históricas.-
Movilidad pido inconstitucionalidad art 7 ley 24463, y pido aplicación de Berón para el periodo de marzo de 2008 a Febrero 2009 (movilidad por índice de salarios nivel general publicado por el INDEC). Desde Marzo 2009 solicito se mantengan los porcentajes de aumento otorgados ya que fueron reconocidos como correctos. Pido inconstitucionalidad del monto fijo para PBU y todas las resolucuiones que la establecen.-
Igualmente pido inconstitucionalidad de los topes.
Esto es a muy groso modo lo que pido.-
Quisiera saber si por la fecha de adquisición me falta pedir algo más, y si creen que está encaminado.-
Gracias, cualquier opinión o sugerencia será bienvenida.-
 #1098466  por Javnic

Hay alguien por favor??. Sobre todo se me hace cada vez más grande la duda por la aplicación o no aplicación de la Resolución 298/08.
Adquisición del beneficio en 01/03/2008.
Fecha de alta al mes 6/2009.
Gracias a quien me tire una soga.