Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poder para 1er cobro de jubilacion, titular en el extranj

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1097718  por marialucia20047

Estimados , por favor, como puedo solucionar, de forma que el titular del primer cobro de su jubilac. lo perciba su hija, dado que el titular
vino a firmarle poder a la hija para gestionar la jubilac.pero debe volverse a su domicilio actual brasil.Tengo entendido que ese poder firmado ante anses, no tiene valor para el banco y su primer cobro. Si alquien tiene una forma distinta , le agradeceria me comente. Muchas gracias.
 #1097740  por MATANGA19

Por lo que yo tengo entendido el primer haber tiene que ir el titular ya que le hacen firmar varios formularios en el banco, a partir del segundo haber ya puede ir el apoderado que haya designado previo trámite en anses. Pregunta en el banco designado para el cobro.
 #1097752  por DRADIN

Debés solicitar Certificados de supervivencia en el consulado y poder para percibir y presentarlos en el Banco. También puede percibirlo el tiutular en Brasil. En ese caso, apoderás al banco nación para que le gire el dinero.
 #1097943  por marialucia20047

DRADIN, solo al banco Nacion puedo apoderar? o podria optar x otros bancos, donde el sr tiene cuenta de ahorro.
El certific de supervivencia y poder en la cancilleria lo haria en Brasil cuando esté aprobada la jubilac en Argentina con fecha de cobro?
Gracias nuevamente.
 #1097962  por marialucia20047

marialucia20047 escribió:DRADIN, solo al banco Nacion puedo apoderar? o podria optar x otros bancos, donde el sr tiene cuenta de ahorro.
El certific de supervivencia y poder en la cancilleria lo haria en Brasil cuando esté aprobada la jubilac en Argentina con fecha de cobro?
Gracias nuevamente.