Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia tribunal de etica Consulta urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1097790  por isadora

Buen Día colegas me gustaría saber sus opiniones de ser posible al respecto, estoy llevando un sucesorio en causa propia, el coheredero tiene su abogado, hace poco menos de un mes ha pasado un episodio realmente que me ha sorprendido muchísimo e indignado como profesionales que somos por suerte no todos iguales, me comunique con el abogado del coheredero (hermano) lo cual no tengo relación alguna con el, para realizarle un ofrecimiento de compra de su parte indivisa, a los dos días me llamo el abogado diciendo que la aceptaba con innumerables condiciones que le respondí que iba a estudiar y analizar y me comunicaba por si o por no, a los pocos días me entero por el sucesorio que radicaron una denuncia en el tribunal de ética el coheredero y de testigo el abogado???? La denuncia habla de amenazas tanto a el como a su abogada cosa que no hubo no me manejo de esa forma y además amenazar de que???? y continua la denuncia con faltas de respeto injurias varias, hacia mi persona como a mi profesión.- En el sucesorio acaba de salir la declaratoria pero el tribunal de ética pidió el expediente su giro????? o sea trabaron la continuación del mismo por el momento y mas aun violaron la ética profesional de la negociación que verbalmente en parte había sido aceptada, no se si alguna vez les paso algo así???? que me aconsejan hacer ya que uno no puede estar esperando vaya a saber que???' la mitad de esa casa es mía, pero mas allá de eso no tengo porque soportar que un colega false a su testimonio o que un heredero me insulte e injurie en el colegio, que debería hacer ojala me den sus opiniones.-gracias
 #1097843  por isadora

gracias andres siempre dándome una mano, vos decis que meta mediación por daño moral te réferis en forma privada con el coheredero? de ser asi como cuantificas el daño ya que nunca me paso.- Por otro lado y con la abogada de testigo, testigo de que, solo hablamos una vez donde le ofreci la compra de la parte indivisa y a los pocos días llamo diciendo que aceptaba, y detrás metieron la denuncia.- En el sucesorio acaba de salir la declaratoria, pero el tribunal lo pidió ad efecctum vivendi, se fue para allá, como continuar entonces, debería hacer una denuncia a la abogada nunca me gusto eso pero realmente entorpeció el proceso y mas aun, no es ético a mi punto de vista ser testigo de un cliente???? en una infamia.-??????
 #1097932  por andresxeneizes

si mediacion privada contra el coheredero, monto pedi 100 lucas como estimativo segun lo que en mas o menos entienda el juez.

lo del abogado como testigo, no sirve para nada, cuando le pregunten las generales de la ley, y le digan ¿usted tiene interes en el resultado del pleito? se acabo la fuerza de conviccion del testimonio.

ademas como decis fueron llamadas entre vos y el otro abogado, por ende es incomprobable lo que se dijo en las mismas,