Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta tramite jubilatorio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1097779  por Pachita

Hola colegas

Quisiera saber si alguien ha tenido un tema parecido. Me presento para iniciar un tramite jubilatorio y surge que mi clienta tiene dos cuit por lo cual no me toman el tramite hasta que unifique los cuit en afip (mas alla de mi discusión de porque no surgio antes cuando hizo adp).

Mi clienta hace tramite en AFIP, pero el tema es que en el sistema de ANSES todavía no figura la unificación, y según dicen puede demorar mas de 90 dias.

Mi pregunta es, pueden tomarte el tramite jubilatorio en ANSES en forma condicional si acompaño la constancia de tramite en AFIP? Que plazo te dan para que figure en el sistema y no te rechacen el tramite? Es conveniente o mejor esperar? La idea de presentarlo tiene que ver con que ya mande el sicam y las cuotas siguientes vencen.
 #1097973  por lola442

El tema radica en si en el sicam están todos los pagos y situaciones de revista o habrá diferencia cuando unifiques CUIT.-
Creo que deberás esperar la unificación y liquidar un SICAM nuevo.-
 #1097981  por MATANGA19

Hay que esperar que te unifiquen los cuits para ver si surgen nuevos aportes. Anses no te lo toma con la nota, tiene que figurarles la unificación
 #1097994  por Pachita

Gracias a ambas! Si tengo en cuenta tambien lo que decis Lola, aparentemente no habria aportes porque el numero de cuit es por un error de tipeo pero veremos,

Saludos
 #1097998  por maril

Hola, yo te recomiendo que pruebes regularmente si ya están unificados, a mi me pasó con un Sr. que tenía cédula de extranjería y luego se hizo el DNI, pero la unificación la resolvieron mucho antes de los 90 días, tal vez 15 o 20 días de demora, y estoy en el interior y si mal no recuerdo el trámite lo mandaban a BS As. Saludos!!