Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADO SE FUE A EEUU Y NO ME PAGÓ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1087850  por AleCastilla23

Gente, buenas noches! Qué util es este foro, es la primera vez que comento, siempre los leo.
Tengo un tema terrible con un viejito muy vivo que vive en USA (supuestamente se está por venir a Argentina) al que le tramité la jubilación y nunca me pagó. Como era conocido, no le hice firmar nada, creyendo en su buena voluntad y ovbiamente se fué a EEUU y nunca me pagó. Me ha dicho la hija que está por volver, por eso quería iniciarle una demanda, pero soy nueva en esto y no se que forma darle más que un cobro de pesos y presentar prueba.. Leí en otro post de una "pedido de regulación de honorarios y posterior ejecución ante el fuero federal".. Que opinan?? Estoy re perdida y hace meses que estoy con esto que no puedo terminar... Gracias mil!!!
 #1087969  por NORMA

En dos casos como el que vos contantás,yo inicié Demanda por Fijación de honorarios extrajudiciales,poruque no tenía nada firmado.
Previamente a eso los puse en mora,reclamando los 2 haberes que debían abonar en 72 hs.
Antes de presentar la demanda,como soy de Pcia de Bs As,la mediación es obligatoria;gasté en cada uno aproximadamente $ 1000,en la mediaión;sin éxito.
Interpuse demanda(después de la mediación tenés 60 días para interponerla y no pagar vos los honorarios de la mediadora).En uno de los juzgados ordenaron el traslado ,en el otro el juez dijo:"Desde que la fijación de honorarios extrajudiciales pretendida se encuentra vinculada a tareas efectuadas en el ámbito del derecho previsional, materia que es de competencia contencioso administrativa (ley 12.008), PREVIO A TODO TRÁMITE, dése vista al Agente Fiscal que por orden de turno corresponda (l. 14.442); fecho, se proveerá.-"...hace un mes y medio que está con la vista.
 #1098009  por AUKA

Hola, contando con su experiencia mi consulta es por la validez de una intimacion por carta documento por el pago de honorarios. que, segun informe del correo argentino, primero fue rechazada y en las dos visitas siguientes dice domicilio cerrado. o sea no quieren recibir la cd, saben de jurisprudencia que aclare si son válidas estas notificaciones cuando el deudor obstaculiza que entre en su esfera de conocimiento la solicitud de pago EN DERECHO CIVIL, no laboral

Saludos y gracias!
 #1098014  por benfer

AUKA escribió:Hola, contando con su experiencia mi consulta es por la validez de una intimacion por carta documento por el pago de honorarios. que, segun informe del correo argentino, primero fue rechazada y en las dos visitas siguientes dice domicilio cerrado. o sea no quieren recibir la cd, saben de jurisprudencia que aclare si son válidas estas notificaciones cuando el deudor obstaculiza que entre en su esfera de conocimiento la solicitud de pago EN DERECHO CIVIL, no laboral

Saludos y gracias!

Hola claro, son totalmente validas y ya tenes expedita la via judicial
 #1098026  por fabidoc

Si la Carta Documento fue correctamente remitida al domicilio del destinatario pero fue devuelta con la observación "rehusado a recibir", aunque no se haya probado que el destinatario personalmente haya rehusado esa recepción, debe tenerse por cumplida la notificación.
 #1098041  por AUKA

Gracias a los dos, me quedo super tranquila, voy a pedir embargo de haber, veremos que me depara el destino.
Saludos