Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PUEDO NOTIFICAR TL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1096705  por CLAUDIA70

Hola foristas:
NO PUEDO NOTIFICAR AL EMPLEADOR EN SU DOMICILIO, PORQUE NO RECIBE EL TELEGRAMA. ADUCEN QUE NO VIVE ALLI. ES EMPLEO NO REGISTRADO (Art.8 Ley 24013)
QUE HAGO???
 #1096775  por andresxeneizes

si trabajaban alli, se entiende que esta notificado, manda el tcl considerando despedido a los clientes.

ojo siempre y cuando los clientes esten seguros que esa es la direccion correcta, no sea cosa que despues te hayan dicho un numero mal, la calle sea la Av. San Martin y no la calle San Martin, etc, etc, y termines configurando un despido en cualquier lado
 #1097141  por CLAUDIA70

andresxeneizes escribió:si trabajaban alli, se entiende que esta notificado, manda el tcl considerando despedido a los clientes.

ojo siempre y cuando los clientes esten seguros que esa es la direccion correcta, no sea cosa que despues te hayan dicho un numero mal, la calle sea la Av. San Martin y no la calle San Martin, etc, etc, y termines configurando un despido en cualquier lado
Estimado andresxeneizes, le remitimos TLC por trabajo en negro al domicilio -el que corroborado por la suscripta- y, no lo reciben. Se remitio en la misma fecha TLC a AFIP. El domicilio del empleador es comercial y particular, a la vez.
A los pocos dias, me llama una colega, para llegar a un arreglo; me remite poder del demandado, corroboro que es apoderada. No llegamos a ningun arreglo.
Mis clientes quieren iniciar acciones legales. Pero nunca recibieron TLC.
Esa es mi duda... yo iba a pedir un preliminar para que se oficie a camara electoral, y sostener que es costumbre de esta persona el fraude laboral.

Alguien tiene otra idea???
 #1097163  por may

Si es persona fisica, y el domicilio laboral es una casa cerrada a la vista de terceros, pero mas de un trabajador corrobora el lugar... no hay dudas. Yo la consideraria despedido, y pediria seclo ya que el segundo es b/r.-
 #1097259  por andresxeneizes

coincido,
ademas ahi tenes un indicio de que hiciste bien el intercambio epistolar si te llamaron es porque se enteraron de los telegramas (y/o leyeron los mismos y pidieron al cartero que los devuelvan), sino fuera el lugar donde laburaban no hubiera pasado eso
 #1097261  por adessoma

Ingresá al site del Correo Argentino y fijate con el N° de etiqueta del TCL. Si el motivo del fracaso en la entrega es por "rechazó" significa que el destinatario rehusó recibirlo, así que dale para adelante.
Sin perjuicio de ello, no pensaste en mandar un nuevo TCL?
 #1097535  por Martincho7

TEnes que injuriarte y configurar el despido indirecto antes que nada!!! No te olvides de considerarla despedida antes de seguir dando vueltas.
Vas a tener que probar que tu cliente trabajaba alli para ese empleador.
Saludos, Martin
 #1097901  por CLAUDIA70

Martincho7 escribió:TEnes que injuriarte y configurar el despido indirecto antes que nada!!! No te olvides de considerarla despedida antes de seguir dando vueltas.
Vas a tener que probar que tu cliente trabajaba alli para ese empleador.
Saludos, Martin
Tengo 5 testigos de que trabajaba allí. Además, tuvo un accidente trabajando en negro y el "patrón" dio su nombre y telefono en el hospital, quedando asentado en el libro de guardia... ¿será suficiente?
 #1097908  por adessoma

No creo que el patrón haya sido tanto tonto como para manifestar que se presentaba en el hospital en su carácter de empleador del accidentado.
 #1098044  por CLAUDIA70

adessoma escribió:No creo que el patrón haya sido tanto tonto como para manifestar que se presentaba en el hospital en su carácter de empleador del accidentado.
JAAA no, solo como quien se hacia responsable, por si el pobre hombre necesitaba algo, dejando su nombre completo y telefono.-