Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Complicado!!! solo para entendidos!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1092561  por payasoloco

Hola colegas, necesito alguien que me pueda orientar ya que esto no me paso nunca, pero como dicen siempre hay una primera vez.
En un proceso laboral donde me toco (nunca lo hago, fue debut y despedida) defender a un empleador, donde era demandado por un supuesto empleado, que reclamo dos años en negro. Los demas detalles son irrelevantes, ya que, como le adverti a mi cliente, casi siempre pierde el empleador ante la mas minima sospecha del vinculo laboral. Asi fue, perdimos, apele, volvimos a perder.
La cuestion es que me regularon honorarios, pero tengo un convenio de honorarios suscripto con mi cliente (no homologado) que claramente superan a los regulados.
Bueno, la cuestion ahora, es que mi cliente no quiere pagar, no solo la indemnizacion y costas del proceso, sino tampoco mis honorarios.
Se fehacientemente que paso sus bienes a nombre de su concubina, lo cual configuraria (a mi entender) en una insolvencia fraudulenta encuadrada en el art 179 del CPN.
Es socio gerente al 50% en una SRL y el otro 50% (obvio su concubina)
Que me recomiendan que haga???
Primero debo preparar la via ejecutiva como si se tratare de un cheque, y ejecutar el convenio???
Hago la denuncia penal por insolvencia fraudulenta??? en que momento???
Aclaro que todavia no lo intime por CD, solo mensajes y mails que nunca contesto.
Espero puedan aconsejarme.

Saludos cordiales.
 #1098107  por draloreley

Hola!, los convenios se pueden homologar perfectamente dentro del expediente, siempre que no excedan el límite legal (en todo caso ejecutarás los honorarios regulados en sentencia). Si estás en Pcia, podés elegir iniciar un incidente dentro del mismo proceso, o iniciar directamente una ejecución aparte. Yo denunciaría la insolvencia en el expte. y pediria las medidas cautelares como en cualquier ejecución.
 #1105805  por payasoloco

draloreley escribió:Hola!, los convenios se pueden homologar perfectamente dentro del expediente, siempre que no excedan el límite legal (en todo caso ejecutarás los honorarios regulados en sentencia). Si estás en Pcia, podés elegir iniciar un incidente dentro del mismo proceso, o iniciar directamente una ejecución aparte. Yo denunciaría la insolvencia en el expte. y pediria las medidas cautelares como en cualquier ejecución.
Segun lei por ahi no se puede presentar el convenio luego de la sentencia, con lo cual debo ir por los regulados.
Es en CABA, como se iniciaria la ejecucion??

Gracias por tu respuesta!!!
 #1106056  por draloreley

De nada, la iniciás como cualquier ejecutivo :) después te van a tener que pagar: los honorarios que te deben + los intereses + los honorarios de la ejecución.