Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM 24476 c/ Plan 25865

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1096978  por DiegoChaco
 
Hola: tengo una morat ley 24476 donde había un plan viejo de la 25865 vigente. Le hice pagar la deuda del plan 25865 y cuando me salio cancelado hice el calculo del SICAM x la 24476. Pero cuando voy a enviar el SICAM x la 24476, me sale una leyenda diciendo de debía confirmar el Plan 25865 (que ya estaba cancelado). Entonces confirmo el Plan 25865, y presento el SICAM de la 24476.Y ahora, después de enviado, me aparece el SICAM de la 24476 como pendiente (lo normal es que salga como vigente); y en el Plan 25865 me aparece una rectificativa con fecha actual, como vigente (y el Plan con fecha vieja aparece como No vigente).
Y como creo que meti la pata, porque no es normal que el SICAM figure como pendiente. Me gustaría saber sus opiniones.
Atte Diego
 #1097127  por ecar
 
Hola DIEGO.
1) CONTROLA SI EN LA 25865 RECTIFICATIVA, NO HAY SALDOS DE DEUDA PENDIENTES DE PAGO, DE SER ASI, HAY QUE PAGARLOS, PARA QUE PASE A ESTADO CANCELADO.
2) LA 24476, PENDIENTE, NO TE VA A VARIAR HASTA QUE LA 25865 RECTIFICATIVA PASE A CANCELADO.
3) LA MIGRACION DE DATOS SUELE DURAR COMO MINIMO 45 DIAS.
4) TE EXPLICO A TITULO INFORMATIVO, QUE HAY QUE RESPETAR LA SITUACION DE REVISTA DE LA 25865, PORQUE A VECES POR ERROR, COMO TE SALE CON DEUDA ALGUN PEQUEÑO PERIODO. SE APLICA EL ART.1 DE LA 25321, Y LUEGO SE TRABA EL SISTEMA AL LIQUIDAR.
SALUDOS.
 #1097173  por benfer
 
DiegoChaco escribió:Hola: tengo una morat ley 24476 donde había un plan viejo de la 25865 vigente. Le hice pagar la deuda del plan 25865 y cuando me salio cancelado hice el calculo del SICAM x la 24476. Pero cuando voy a enviar el SICAM x la 24476, me sale una leyenda diciendo de debía confirmar el Plan 25865 (que ya estaba cancelado). Entonces confirmo el Plan 25865, y presento el SICAM de la 24476.Y ahora, después de enviado, me aparece el SICAM de la 24476 como pendiente (lo normal es que salga como vigente); y en el Plan 25865 me aparece una rectificativa con fecha actual, como vigente (y el Plan con fecha vieja aparece como No vigente).
Y como creo que meti la pata, porque no es normal que el SICAM figure como pendiente. Me gustaría saber sus opiniones.
Atte Diego

Hola Diego, fijate en donde dice "pagos sin aplicar" (en la pantalla donde figuran los estados de las moratorias que mencionas), y fijate si te sale una leyenda que dice ERROR 505, con algun pago de los que hiciste. Si no te sale ese error habría que esperar que algún pago que no ingresò impacte o migre a la 24476 para que cambie de estado. Pero fijate antes sino hay un error en los pagos sin aplicar, en cuyo caso la migracion no va a ocurrir nunca y te dire lo que tenes que hacer en AFIP. Suerte y tranquilo que en esta vida todo tiene solución.-
 #1097182  por DiegoChaco
 
Benfer, gracias por tu generosa ayuda y predisposición.
Te cuento que me aparecen 2 pagos sin aplicar:
1) del 02/2006 (fecha en q se estaba pagando el plan 25865), error 580 - EX M80 - FALTA DE MINUTA
2) del 03/2015 (fecha en q se pago el saldo del plan 25865 para cancelarlo), error 505 - EX MV5 - PAGO A LA ESPERA DE CANCELACION TOTAL DE CAPITAL

Y gracias por el consuelo, ja. Pasa que este lunes es el turno y ya se pago la 1ra cuota de la morat; y como estamos jugados, lo voy a llevar al cliente igual, aunque el rechazo del tramite sea inminente.
Ahora guíame para proceder en AFIP, ya que aparece el famoso error 505.
Gracias, Diego
 #1097293  por benfer
 
Hola Diego, ni te presentes al turno porque no van a poder hacer nada hasta que la 24476 aparezca vigente.
Fijate - para saber si estamos hablando del mismo error- si cuando vas a a pagos sin aplicar, y queres poner "reafectar" te sale una leyenda que dice "esta opción se habilitara próximamente"

Si es así, el pago, por algun error hay que reimputarlo mediante el formulario F399, en donde vas a cambiar los Codigos de los pagos sin aplicar que tenian codigo 374/019/019 a 374/041/041.
Esto no lo sabe mucho la gente de la AFIP. Sino saben de lo que le estas hablando pedí hablar con el defensor del contribuyente y explicarle en forma clara el problema asi te deriva con una persona que este capacitada y conozca el tema. Pero basicamente es eso. A los ocho dias pude reolver el problema y la 24476 cambio de estado.-
 #1097307  por DiegoChaco
 
Benfer, efectivamente en pagos sin aplicar sale una leyenda que dice "esta opción se habilitara próximamente". Asi que voy a aceptar tus consejos, y voy a ir a hablar con gente de Afip que sepa de la materia.

Una duda: cuando reafecte el pago y el Plan 24476 aparezca como vigente, supongo que el Plan 25865 tiene que cambiar de estado a cancelado, es así.?
 #1097318  por benfer
 
DiegoChaco escribió:Benfer, efectivamente en pagos sin aplicar sale una leyenda que dice "esta opción se habilitara próximamente". Asi que voy a aceptar tus consejos, y voy a ir a hablar con gente de Afip que sepa de la materia.

Una duda: cuando reafecte el pago y el Plan 24476 aparezca como vigente, supongo que el Plan 25865 tiene que cambiar de estado a cancelado, es así.?
Si Diego, quedara todo resuelto automáticamente. Mantenenos al tanto.-
 #1097351  por DiegoChaco
 
Benfer, vos me decis que los Codigos de los pagos sin aplicar son 374/019/019 (y hay que reimputarlo a cod 374/041/041). Pero mi pago sin aplicar tiene estos cod: 116 / 41 / 59 (con F.799/E)
116 - Plan de facilidades de pago - Autononos y monotrib
46 - Mensualidad
59 - Cancelación anticipada Intereses Financieros

Al tratarse de pagos con diferentes códigos, no cambia la forma de reimputarlo.?
 #1097792  por ecar
 
DiegoChaco escribió:Benfer, vos me decis que los Codigos de los pagos sin aplicar son 374/019/019 (y hay que reimputarlo a cod 374/041/041). Pero mi pago sin aplicar tiene estos cod: 116 / 41 / 59 (con F.799/E)
116 - Plan de facilidades de pago - Autononos y monotrib
46 - Mensualidad
59 - Cancelación anticipada Intereses Financieros

Al tratarse de pagos con diferentes códigos, no cambia la forma de reimputarlo.?
HOLA DIEGO, hasta que salio LA CIRCULAR 37/14 ANSES (DPA), QUE ACLARA LA METOLODOGIA DE TRABAJOS EN SICAM CON ERRORES, CUANDO SE APLICA LEYES 28564 25994 24476 Y 26970,
ERA ARREGLATELAS COMO PUEDAS.
En el caso que planteas, analizando la circular, no te queda otra salida que ir a la afip, a fin de reimputar el pago. ( EL PAGO A VALIDAR NO SE ECUENTRA INCLUIDO)
La liquidación que te plantee mas arriba, era la que aplicaba, antes de la circular, en un tramite hice 4 consultas a afip, a todo nivel. ( jefe de recaudación, defensoria en afip, etc, etc) ( NO ME DIERON NINGUNA SOLUCION) y era una liquidacion similar a la tuya, que se creo una ley 25865 RECTIFICATIVA, QUE NO CORRESPONDIA, LA CANCELE, y después de 45 días, migro el pago y la 25865 paso a cancelada y la 24476 de pendiente a vigente ( aclaro que no tenia pagos a validar) . saludos
 #1097872  por benfer
 
DiegoChaco escribió:Benfer, vos me decis que los Codigos de los pagos sin aplicar son 374/019/019 (y hay que reimputarlo a cod 374/041/041). Pero mi pago sin aplicar tiene estos cod: 116 / 41 / 59 (con F.799/E)
116 - Plan de facilidades de pago - Autononos y monotrib
46 - Mensualidad
59 - Cancelación anticipada Intereses Financieros

Al tratarse de pagos con diferentes códigos, no cambia la forma de reimputarlo.?

mmm no creo Diego, a mi entender la metodologia es la misma, anda con el formulario en blanco y que personal idoneo te diga como completarlo. Mantenenos al tanto!
 #1098053  por Chelso
 
Diego: tengo casi el mismo problema que vos, rectificativa 25865 abone los 3 formularios, liquide SICAM 24476, y desde octubre/14, la 24476 aparece pendiente. De todas las consultas hechas AFIP, mayuda, Defensa Contribuyente, previsionales afip, no he obtenido respuesta.

Si los montos que te aparecen en pagos sin aplicar son bajos, pagalos nuevamente con los códigos que te señal Benfer 374/041/041, así me respondieron personalmente en AFIP pero en mi caso nada paso.

Te agradecería si encontras la solución , la compartas como lo haré yo, así matamos dos pájaros de un tiro.

Saludos a todos, es mi primera intervención en este foro, aunque siempre los he leído, espero contribuir en lo que este a mi alcance.

Saludos y gracias
 #1098114  por DiegoChaco
 
Benfer y ecar, muchas gracias por su ayuda y predisposición, me sirve y mucho sus aportes y consejos. Cuando vaya a Afip les cuento como me fue.
Y Chelso, por supuesto que apenas tenga respuesta de Afip y solución al problema, lo voy a compartir con vos y todo el foro. De eso se trata el foro.
La ultima novedad que tengo es que cuando se quiso rechazar el SICAM en Anses, ellos no pueden, el sistema no se lo permite y aparece la leyenda: "el plan se encuentra pendiente de validación por parte de Afip".
Atte Diego
 #1098168  por Chelso
 
Diego, eso me falto comentarte, lo mismo me ocurrió, Anses no puede dar de baja el SICAM porque esta pendiente la 24476, lo tiene que resolver AFIP.
Saludos
 #1099418  por DiegoChaco
 
Hola, tengo novedades del caso, una peor que otra.
En Afip observaron que desaparecieron los pagos viejos de la 25865, no aparecen en ningún lado, ni en el plan 25865 original no vigente ni en el plan 25865 rectificativa, directamente desaparecieron del sistema, se los trago la tierra (y yo no imprimi en su momento los pagos). Entonces me decía el empleado de Afip (muy generoso y predispuesto) que no tenía sentido reafectar los pagos sin aplicar, xq no va a modificar el estado del plan. Como alternativa se intento eliminar el plan 25865 rectificativa, pero el sistema no se lo permitió. Ahí se nos quemaron los libros, por lo que estamos en un callejón sin salida.
 #1100114  por ecar
 
DiegoChaco escribió:Hola, tengo novedades del caso, una peor que otra.
En Afip observaron que desaparecieron los pagos viejos de la 25865, no aparecen en ningún lado, ni en el plan 25865 original no vigente ni en el plan 25865 rectificativa, directamente desaparecieron del sistema, se los trago la tierra (y yo no imprimi en su momento los pagos). Entonces me decía el empleado de Afip (muy generoso y predispuesto) que no tenía sentido reafectar los pagos sin aplicar, xq no va a modificar el estado del plan. Como alternativa se intento eliminar el plan 25865 rectificativa, pero el sistema no se lo permitió. Ahí se nos quemaron los libros, por lo que estamos en un callejón sin salida.
Hola diego.
En un caso similar, también desaparecio información, que luego se visualizo, controlalo.
PAGOS A VALIDAR
1) infomaste que tenias ( 2) pagos
a) un pago del año 2006, te pregunto, ese pago no corresponde a la 25865 ?
de acuerdo a la circular 37/14, ( errores en el sicam....) ese pago puede quedar y proseguir con el tramite, de acuerdo al código que informaste..
b) el pago que hiciste para cancelar la 25865, fue a pagos a validar, pero no se encuentra dentro de la circular 37/14. por lo tanto en afip lo tienen que reimputar.
Ese pago es el que te genero la 25865 rectificativa, porque se fue a ´pagos a validar, y no cancelar el saldo de la 25865 original.
No estoy de acuerdo con el criterio de afip, de no modificar los pagos a validar, porque te desaparecieron los pagos de la 25865, y el tramite esta en el aire, hay que trabajarlo, para que migren los pagos.
saludos