Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleo registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1098156  por fuca8

Buenas noches, me llego el siguiente caso y es el primero en el ambito laboral. Mi clienta hace 11 años que trabaja, esta en blanco pero el empleador hace figurar que cobra $10.000 por mes aprox, y enrealidad cobra $4.000. El problema es que ella firmo todos los recibos de sueldo, el ultimo no lo quiso firmar porque esta cansada de esa situacion, y el empleador la amenazo con que no le va a pagar si no firma. Ademas, figura en una categoria superior a la que ejerce. En que ley y arts fundo el reclamo? Corresponde el art 11 de la 24013?
Espero respuestas, muchas gracias!
 #1098166  por santiheladero

Ley 24013. Intimar a registre correctamente la relacion laboral y real remuneracion, denunciando fecha de ingreso, categoria y remuneracion mensual.
Y mandar copia a AFIP
 #1098172  por Martincho7

Hola Fuca y Santi,
Creo que el tema es mas complejo... es importante entender porque le estan pagando XXX y en recibos dice mucho mas.
Si el que paga es el duenio, puede ser para generar gastos artificialmente. O puede ser que un gerente se este quedando con la diferencia.
Una solucion - que se me ocurre y puede o no estar bien - es abrir la cuenta sueldo y notificar a la empresa que en lo sucesivo deberán pagar el sueldo de forma bancarizada en la cuenta sueldo.
Saludos, Martin
 #1098205  por fuca8

Muchas gracias por sus respuestas Santi y Matias. Al intimarlo por el art 11 el empleador va a contestar que esta todo conforme a la ley porque mi cliente firmo los recibos. Habia pensado la solucion de Matias, o que no firme los recibos, no le pague por uno o dos meses (es necesario que pueda subsitir mi cliente) y ahi si intimarlo al pago bajo apercibimiento de considerarse despedido.
 #1098476  por DRA. MACA

santiheladero escribió:Ley 24013. Intimar a registre correctamente la relacion laboral y real remuneracion, denunciando fecha de ingreso, categoria y remuneracion mensual.
Y mandar copia a AFIP
Te creaste un usuario "DR GRACIOSO" para joder, quien empezó fuiste vos, y como seguis posteando en cada uno de mis post te voy a hacer lo mismo, ojo por ojo diente por diente, a mi me acusas de no tener laburo cuando quien se creó un usuario SOLO PARA CONTESTARME FUISTE VOS, AHORA JODETE INFRADOTADO PORQUE HASTA QUE NO TE DEJES DE JODER, TE VOY A HACER EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACES CONMIGO, HASTA QUE TU USUARIO DR. GRACIOSO NO DEJE DE MOLESTAR.

VISTE QUE MAL TE SALIO QUERER JODERME? VOS ME ACUSAS DE LO MISMO QUE VOS, DE DERECHO NO SABÉS NADA Y LO CONTESTÁS LO HACES MAL Y DE OIDO, ENVIDIOSO, GENTE COMO VOS ES LA QUE ME VA A VER LAS CAUSAS PORQUE PARA OTRA COSA NO SIRVE GENTE COMO VOS, TONTA Y QUE ENCIMA NO SABE NI POSTEAR EN EL FORO QUE SE EQUIVOCA DE USUARIOS.

ESTAS ENOJADO Y NERVIOSO????????? JODETE POR MOLESTARME INFELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA AGUANTATELA!!!!!!!!!!!!!

IMBÉCIL FRACASADO.

MIRA TU CARRERA QUE ES UN DESASTRE Y ATENDÉ A TU ÚNICO CLIENTE QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE TE VA CON ALGUIEN QUE SEPA.

PERDEDOR DE LA VIDA.
 #1098637  por DRA. MACA

Se te reanudó el plazo santi...un mes y medio mas seguiré contestando todos y cada uno de tus mensajes, asi que viste otra vez, a bancartela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: