Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión concubina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1098133  por maril

Buenas Noches!! espero poder encontrar una respuesta de un alma bondadosa, les cuento que no he encontrado respuesta a mi duda en los post por eso pregunto ¿ Para inciar pensión derivada de concubina que formularios necesito? mi duda es porque en otros post plantean la declaración jurada de convivencia, y yo solo he hecho certificar firmas de DDJJ sobre la eventual percepción de prestaciones... y SPP, tengo las pruebas , solo estoy preocupada por saber si me está faltando esa DDJJ de convivencia, ya que la Sra. no irá el día del turno y no se de que formulario se trata, gracias !!!
 #1098180  por Sandra1010

Hola!! Ya tenes el turno para iniciar la pensión?? Porque a mi me pasó que como no estaba acreditada el matrimonio, obviamente porque era concubina, primero tuve que sacar turno para acreditar la convivencia y,una vez acreditada, recién ahí sacar turno para la pensión propiamente dicha.
 #1098212  por maril

Si ya lo hice y ya tengo turno, solo necesito saber si existe este formulario de DDJJ de convivencia y si hay alguno más q me falte, graciasss
 #1098215  por MATANGA19

Lee la CIRCULAR GPAyD Nº 45/05 . Ahi te dice los requisitos para acreditar la convivencia prevional
 #1098226  por maril

Chicos, ya lo he leído!! lo que pasa es que no dice nada de los formularios para iniciar y el problemita es que la Sra. no va el día del turno y tengo miedo que me esté faltando alguno sin su firma!!! gracias igual por el interés !! si alguién me puede transmitir su experiencia en cuanto a ello, le estaría sumamente agradecida!!
 #1098482  por sutriz

HOLA
El formulario de convivencia se presenta cuando se tramita la convivencia previsional.Si tiene resolución de convivencia previsional no lo necesita.
 #1098985  por maril

Gracias, les cuento que inicié el trámite pero como acredite convivencia con el certificado del Registro Civil, me aprobaron la copre, y me digo que por ello no necesitaba la DDJJ, de lo contrario la hubiese necesitado, graciasss por el tiempo dedicado!!!