Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caja Complementaria Docente: inicio de trámite

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1098276  por lucarest

Como ya he expuesto en otro mensaje, estoy por jubilarme (JAD) en docencia (al 30 de junio).
Tengo servicios en escuela de gestión pública (regente de estudios, 22 años) y en escuela de gestión privada (módulos como profesor de escuela media, 23 años).
El colegio privado en el que trabajo (Don Bosco de Bahía Blanca) ha hecho los aportes a la Caja Complementaria desde el primer momento (año 1992, en que comencé a trabajar).
He dejado allí el formulario B-2000 para que lo completen (así como todos los recibos de sueldo de los últimos cinco años).
Algunas dudas sobre el formulario:
- qué ley corresponde poner como jubilatoria? 18037, 24241 u otra?
- En el cómputo de servicios (al final del formulario): en el inciso "c" (servicios transferidos) entiendo que debo poner los años trabajados en el Don Bosco. Lo trabajado en escuela de gestión pública, dónde se pone?
En el total de años aportados a la caja entiendo que sólo deben ir los años trabajados en el Don Bosco.
Aquí entonces mi principal pregunta: sobre los servicios en las escuela de gestión pública, corresponde reclamar algo a la caja complementaria? Si es así, cómo?
Leyendo la Ampliación del Instructivo y guía para el docente con trayectoria en la Provincia de Buenos Aires (octubre de 2009) veo la indicación 7) que dice que "todos los B-2000 con trayectoria dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires deben estar certificados en La Plata por las autoridades vigentes". Corresponde esto en mi caso?
Como para iniciar el trámite necesito estar cobrando la jubilación sé que necesito esperar a cobrar el primer beneficio. Tengo que solicitar en el IPS la "Notificación de Acuerdo y Cobro de prestación o Resolución Jubilatoria emitida por la Caja de Previsión actuante donde conste la fecha de alta del beneficio previsional"?
Muchas gracias,
Luis Carestia.