Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Blanqueo decreto 2140/13 a personal activo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1094662  por annfontana
 
Que tal colegas, primeramente quería agradecer a todos los usuarios que diariamente evacuan dudas o consultas y de mucho me ha servido el material que se encuentra disponible en este foro. Aclaro que es la primera vez que escribo un tema.

Tengo como primer caso profesional a un policía federal en actividad, quien me solicitó si podíamos iniciar un blanqueo de los suplementos no remuneratorios y no bonificables que otorga el decreto 2140/13, siendo que de retirarse perdería esta suma que es casi la mitad de su sueldo.

Mi requerimiento hacia ustedes es ver si alguien puede facilitarme algún modelo de reclamo administrativo previo y consecuentemente un modelo de demanda.

He visto muchos sobre personal retirado pero me siento perdido y desorientado de como encarar sobre personal en actividad.

Desde ya muchas gracias!

Saludos
 #1098367  por mercedesnoemi
 
Hola Colega, si ves mis mensajes vas a ver una demanda que subi, para un retirado sobre el decreto 2140 , tiene puntos en comun con los que estan en actividad, diferira en la prueba , pero te puede servir.
Saludos
Mercedes
 #1104464  por LeoPablo1981
 
Buenos días queridos colegas, necesito que me den una mano, estoy viendo la posibilidad de iniciar el juicio de blanqueo del decreto 2140/13, la demanda no tendría inconvenientes para redactarla, mi pregunta surge a raíz de si existe la posibilidad de plantear una cautelar y de ese modo las personas que están en situación de retiradas, comiencen ya a percibir esa suma que por el momento no se encuentra en sus haberes de retirados, desde ya muchas gracias y a su entera disposición.
 #1104870  por mercedesnoemi
 
LeoPablo1981 escribió:Buenos días queridos colegas, necesito que me den una mano, estoy viendo la posibilidad de iniciar el juicio de blanqueo del decreto 2140/13, la demanda no tendría inconvenientes para redactarla, mi pregunta surge a raíz de si existe la posibilidad de plantear una cautelar y de ese modo las personas que están en situación de retiradas, comiencen ya a percibir esa suma que por el momento no se encuentra en sus haberes de retirados, desde ya muchas gracias y a su entera disposición.
EStimado colega,
hace mas o menos un mes , estuve revisando en la pagina del poder judicial en la camara de la seguridad social, como van algunos juicios de los retirados de la policia federal sobre este decreto (2140) , en consulta publica, y recuerdo haber visto una sentencia donde se rechaza la demanda, justamente porque lo que se planteo fue un amparo.
En la sentencia dice puntualmente que debe tramitar por el ordinario.
Espero que te sirva este dato.
Saludos cordiales
Mercedes
 #1105625  por klauma
 
una consulta ... un policia que sufrio lesiones durante su servicio, estuvo con carpeta psiquiátrica 5 años, puede reclamar ascensos? daños y perjuicios? que normativa se aplicaría?gracias!