Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecutivo: refinanciacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098110  por DraSabri

Colegas:

Tengo unos cheques para ejecutar. Prescriben 2 de ellos la semana que viene. (aun no inicie la acción).

Estoy en negociación de refinanciar y necesito ayuda en caso de concretarlo.

Si lo negocio, la idea es NO iniciar el ejecutivo, pero en tal caso, quiero estar tranquila de los terminos del convenio a firmar para no perjudicar la acción.

Creo lo siguiente: Tendría que hacer un convenio de reconocimiento de deuda y refinanciación, referenciando bien los cheques rechazados en virtud de los cuales surge la obligación reconocida, y NOVAR la deuda, ok? he visto que muchos convenios mencionan que NO implica novación de la deuda... pero en mi caso, debería NOVAR para que nazca una nueva obligación y por ende corra un nuevo plazo de prescripción. Además esta nueva obligación será por monto mayor porque ya incluira los intereses moratorios, a los que sumaría los compensatorios por la financiación a que se acceda...

Estan de acuerdo??

Lo antes que me den una mano les agradezco ya que estoy contrareloj....
 #1098194  por Pachita

hOLA

Coincido con vos, porque junto con el renocimiento de deuda no le haces firmar un pagare y te aseguras titulo ejecutivo.

Saludos
 #1098294  por DraSabri

ok buena idea
lo referencio en el acuerdo tb, que se firma el pagare...bah, si hay abogado del otro lado me lo pediran estimo p no duplicar obligaciones
 #1098345  por andresxeneizes

y te agrego un consejo, si hay una causa de la deuda, (ejemplo prestamo para hacer reformas en la casa) ponela por en el acuerdo, esa causa te va a ser fundamental en el caso para verificar el credito en caso que el deudor se concurse o quiebre