Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos Urgente¡¡¡¡¡¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098462  por albertini

buenos dia estimados colegas, disculpe que los moleste, me llego un caso un poco complicado, el mismo consiste en lo siguiente: mi cliente compro un terreno por medio de boleto de cpra vta, el mismo no fue celebrado ante escribano, ni tiene firmas certificada, este terreno pertenece a una persona fallecida, el titular falleció, pero su viuda y sus tres hijos le cedieron los derechos a mi cliente por escritura publica, mi consulta es que mi cliente quiere escriturar y no pude ya que dicha venta no es validad, mi pregunta es que hago frente a este caso, yo pensaba realizar la apertura de la sucesion, el problema es que esta familia vive en corrientes, el bien y mi cliente es de prov. de buenos aires, por tal situación yo quería pedir una prorroga de competencia ya que todos los herederos están de acuerdo en que se habrá en buenos aires, y luego que se habrá presentar esta cesión, no se si esta bien quisiera que si alguien me puede orientar se lo agradezco, también le agradezco si tiene otro punto de vista u otra solución se lo agradezco
 #1098469  por albertini

gracias por tu respuesta, si no entendí mal tengo que iniciar juicio por escrituracion, ya que le cedieron todos los herederos sus derechos, gracias por tu respuesta, muy amable
 #1098472  por legalescom

Lamento disentir con ebarreyro, en esta oportunidad. En primer lugar, el bien inmueble está en cabeza del causante, por lo tanto, o los herederos o el cesionario, deben, si o si, promover la correspondiente sucesión. En segundo lugar, si el último domicilio del causante, lo fue en Pcia. de Buenos Aires, corresponde, en ella, promover la sucesión y hasta prorrogarla. Por último, aplicaría el art. 3285, y habiendo conformidad de los herederos, el juez no podría "de oficio" declararse incompetente, según la Corte Provincial.