Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema de vender por boleto padre a hijos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098430  por Alidiaz

.. cosulto porque tengo que vender de padres a sus cuatro hijos.
Es un lote grande que se puede dividir en cuatro.
Pero no tienen dinero para escritura.
Como debo hacer para que no queden en condominio?? o es imposible con instrumento privado...
 #1098433  por diegoignacio

mire creo que el derecho real de propiedad en argentina es claro, todo contrato de tranferencia de inmuebles es por escritura, el boleto solo es una promesa
 #1098463  por nesta

Donación inmueble es con escritura, si o si 1184cc. Además tendria q dividir la propiedad lo que conlleva otros gastos.
 #1098520  por Alidiaz

como no tienen dinero todavía, pense hacerles promesas de venta o boletos.. Pero no se como hacer el boleto uno para cada uno. Y no se si me lo van a inscribir en el Registro a sendos boletos. Porque los padres son dueños plenos del total. Seria una clase de boleto como hacen los que venden loteos sin aprobar, es lo mas parecido que se me ocurre.
 #1098883  por diegoignacio

mire creo que esta muy equivocada en lo que quiere hacer, no tiene ninguna valides par terceros..
 #1098992  por nesta

Sirve como compromiso entre las partes. Reconocer la venta y la posterior división y cuanto le corresponderia a cada uno, pero leugo cuando tengan dinero; hacer la escritura, divisón, inscripción etc.
 #1099077  por ccolalongo

Lo que sea que no se inscriba va camino a adornar el cesto de la basura, que junten el dinero escrituren y subdividan. Mientras tanto lo único que vale es lo que está en el informe de dominio y asiento registral.
 #1099364  por diegoignacio

EXACTO