Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retro al segundo mes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1098416  por GABRILITAIURIS

Hola, estuve revisando liquidaciones y me encuentro que el retroactivo lo cobran al segundo mes. Es nuevo o que me perdi?
 #1098420  por lunita_roja

Hola, no sé a que te referís...si te referís a la moratoria nueva, la retroactividad es "el mes siguiente al pago de la cuota".
 #1098424  por GABRILITAIURIS

Es decir, el primer mes de cobro cobraron un solo mes. En el segundo cobraron el retro. Es asi?
 #1098441  por Heyjulles

Efectivamente. Yo tuve un caso que el retro lo cobró el segundo mes. Pero estuvo en estado 35 e hicieron nuevo sicam. Slds
 #1098591  por MARIO1943

YO TAMBIEN TENGO UNA JUBILACION COMPARTIDA CON FABIDOC, QUE ESTABA EN ESTADO 35 Y TENIA QUE COBRAR DESDE FEBRERO DEL 2015 , AHORA LE LIQUIDAN ABRIL Y MAYO DEL 2015, DEJANDO DE LA DO FEBREO Y MARZO DEL 2015
 #1098718  por Exacta

Tengo una pensión directa que le llegó la notificación de acuerdo de beneficio... y dice haberes retroactivos (desde el mes siguiente al del pago de la cuota) sujetos a "revisión" para el mensual junio..
Ya en principio con esta liquidación no estarían respetando el retro de 12 meses hacia atrás a partir del inicio. Iniciada en 11/14 pagó cuota mensual 12/14 causante fallecido en 2007.
Cuando me entreguen la copia les transcribo textual.

Y con CUSS un día decía un monto (mal liquidado) o hoy solo dice el mensual mayo