Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • embargo en expediente expurgado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1098639  por marialujanps2014
 
Buenos dias foristas: Envio mi consulta esperando que puedan ayudarme con un caso un tanto complicado.

Tengo un expediente sucesorio en el cual se registra un embargo sobre los derechos y acciones de la cónyuge superstite proveniente de un expediente (sobre cumplimiento de contrato) del año 1995.

Este expediente, el cumplimiento de contrato, fue archivado en el año 2005, solicite su desarchivo pero me informaron que el mismo fue expurgado en el año 2013.

Ahora no se exactamente que hacer. No puedo solicitar la reconstrucción porque nunca fui parte, tampoco formar incidente para el levantamiento del embargo porque no hay un expediente principal porque fue destruido. Realmente hablando con otros colegas ninguno ha sabido darme alguna opinión porque no es algo que hayan tenido que ver alguna vez.

De verdad agradeceria su opinion. Gracias.
 #1098829  por andresxeneizes
 
a mi lo que se me ocurre primero, es iniciar un expediente pidiendo la prescripcion de la ejecucion de la sentencia, como prueba pedir al juzgado que tenia el expte que acompañe todos los despachos que tenga en internet, y al archivo que diga que fecha quemo el expte, y obviamente ofrecer tambien el expte donde estan anotados los embargos sobre derechos sucesorios.
no se podra reconstruir el expte, pero si quedara demostrado que hace mas de 10 años no hay un acto intentando realizar la ejecucion de la sentencia