Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia a favor del padre.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1086386  por fernando1983

Gente, buenos días.
Situación: mi cliente tuvo dos hijos (actualmente tienen 12 y 9 años) con una mujer de la que se separó apenas nació el segundo hijo. En su momento habían firmado un convenio por tenencia a favor de la madre, alimentos y régimen de visitas (creo que noParafue homologado el mismo).
Luego la madre de los nenes se puso en pareja con un hombre que aparentemente es bastante agresivo (habría golpeado a los nenes más de una vez, según me cuenta mi cliente). Mi cliente hizo denuncia por violencia (en el expte. de violencia todavía no se resolvió nada, van a citar a las partes a una audiencia pero todavía no citaron).
Ahora la consulta: mi cliente quiere la tenencia de ambos por el peligro que siente que sigan viviendo con la madre (o mejor dicho, con la pareja de la madre). Paralelamente al juicio de violencia, tengo que iniciar un ordinario por tenencia, no? Estoy bien orientado? Si es así, de gastos cuanto tendría por iniciar (gastos de mediación por ej).
Muchas gracias!
Saludos,
 #1086458  por DRA. MACA

No. Tenés que iniciar una medida cautelar denunciando que las criaturas corren grave peligro, movete y hace lio en el juzgado/tribunal, estos casos van a darte mucho trabajo.
 #1086992  por pepelucho

DRA. MACA Buen Dia:

Tengo un caso similar al del usuario "fernando1983", podria darme sus datos para poder ubicarla, llamarla. No soy abogado, soy un padre de familia

Muchas Gracias
 #1087024  por DRA. MACA

pepelucho escribió:DRA. MACA Buen Dia:

Tengo un caso similar al del usuario "fernando1983", podria darme sus datos para poder ubicarla, llamarla. No soy abogado, soy un padre de familia

Muchas Gracias
No tomo casos del portal y ademas tengo una demanda importante de trabajo. Consulta un abogado de tu zona.
 #1089036  por patrysalas

fernando yo en un caso similar inicie..VIOLENCIA FAMILIAR.. solicitando medidas te paso modelo en privado...
luego viendo como se desarrolla el tema de violencia con la pericias producidas en ese mismo expediente.. recién ahí solicitaría la tenencia...
suerte!!
 #1098648  por elisan

Buenas Tardes....Tengo un caso muy parecido, patrysalas, podrías enviarme modelo q hiciste? gracias...
 #1106695  por alejandro24

disculpen mi atrevimiento soy nuevo en este foro queria saber si es solo para abogados o tambien se puede hacer consultas a profecionales sin ser abogado? desde ya gracias y disculpen